El temporal de nieve se aleja pero las temperaturas continúan bajas

Dos líneas de bus de Collserola no circulan por la presencia de hielo, mientras que una carretera está cortada en Barcelona

El Tibidabo ha amanecido nevado la mañana de este martes, 13 de febrero / EFE
13.02.2018 09:26 h.
3 min

El temporal de nieve se aleja de Cataluña este martes. Las precipitaciones que han afectado la comunidad autónoma durante la última semana dejarán paso a un tiempo más estable, con sol, aunque las temperaturas continuarán bajas. Este martes, no superan los tres o cuatro grados centígrados en la costa y alcanzan los -12 grados en el Pirineo.

La noche del lunes dejó nevadas en los alrededores de la capital catalana. En Collserola, dos líneas de bus de TMB todavía no circulan la mañana de este martes por la presencia de nieve y hielo en la carretera; son la 118 y la 128. Las líneas 111 y 185 no llegan a los puntos más elevados de su itinerario, la plaza Vallvidrera y Sant Genís dels Agudells.

Afectación en las carreteras

En la provincia de Barcelona hay una carretera cortada, la BV-4024, entre Bagà y Coll de Pal. Además, se requiere el uso de cadenas en cuatro vías, según informa el Servei Català de Trànsit. Son la BV-4031 entre Castellar de n’Hug y Toses, la BV-5301 en el Montseny, la C-153 en Sant Feliu de Pallerols y la GIV-5201 en Viladrau. También se avisa de plazas de hielo en la C-58 en Viladecavalls.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas ya comiencen a ascender este martes en la zona de Galicia, el Cantábrico y el Levante. Las zonas de montaña del tercio norte de la Península continuará con nieve, mientras que las lluvias afectarán el norte de Navarra, los Pirineos y los sistemas Ibérico y Central. En Baleares habrá intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta.

La cota de nieve en la Península se situará al inicio del día entre los 100 y los 500 metros, mientras que por la tarde subirá hasta los 900 y 1.800 metros. Las heladas continuarán en las localidades de montaña y serán especialmente intensas en los Pirineos. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información