Menú Buscar
Taxistas en Valencia

Taxistas de toda España recaudan fondos para un conductor al que un cliente arrancó los ojos

La colecta por José Antonio, un autónomo de Valencia que ha quedado ciego, llega a los 3.000 euros

Redacción
2 min

Taxistas de toda España han iniciado una colecta para José Antonio, un conductor de Valencia a quien un cliente le arrancó los ojos por una carrera de 90 euros. Los profesionales ya han donado más de 3.000 euros, y piden a las más de 50.000 licencias en activo en todo el país que se sumen a la acción solidaria.

"Echa un cable al compañero José, agredido salvajemente el pasado marzo. No vamos a dejar que pase penurias y calamidades", reza un mensaje interno de la comunidad de taxistas La Élite. Cuando termine la colecta, los taxistas entregarán la suma a José, con quien compartirán un rato de asueto.

Brutal agresión

El profesional valenciano ha perdido la visión tras una brutal agresión durante la celebración de las Fallas de 2015. El conductor cobró 90 euros a un joven de 19 años por una carrera de Valencia ciudad a Ontinyent. Sin mediar palabra, su cliente se abalanzó sobre él, sacándole los ojos de las cuencas, informa Las Provincias.

La cuenta para ayudar a José Antonio es la ES08 3118 2043 1328 1001 3673. A partir de hoy, y hasta el jueves, las personas que busquen colaborar también pueden hacerlo en el bar situado junto a la sede de la ONCE en Valencia, en la calle Ramon y Cajal número 5, de las cinco a las siete de la tarde.