Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un parque precintado en Tàrrega, donde han aumentado los casos positivos por Covid / AYUNTAMIENTO

Tàrrega prorroga una semana las restricciones al doblar la incidencia del Covid en quince días

El Ayuntamiento ha dado la voz de alarma debido a que han aumentado considerablemente los casos positivos y mantendrá cerrados los equipamientos municipales, parques y fuentes

2 min

El Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) ha prorrogado hasta el día 24 las restricciones sanitarias en vigor debido a la pandemia, después de que en la localidad se ha doblado en poco más de dos semanas la incidencia acumulada por Covid-19.

Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, en la actualidad hay un total de 190 casos positivos y sigue la situación de transmisión comunitaria. No obstante, atribuyen esta subida a los indicadores de principios de febrero, cuando la ciudad alcanzó un riesgo de rebrote de 1.112,53. A día de hoy, el riesgo de rebrote se sitúa en 295,03 y la velocidad de propagación en 0,6.

Reducir los contactos

Ante esta situación, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos "reducir la interacción social todo lo que se pueda" y ha anunciado que se mantendrá suspendida la agenda de actividades culturales presenciales, así como la clausura de equipamientos municipales de usos culturales y deportivos. También seguirán cerradas las fuentes y parques infantiles, las clases de la Escuela Municipal de Música se impartirán de forma virtual y la biblioteca reducirá el préstamo de documentos.

"Debemos perseverar en los esfuerzos para cortar la situación de transmisión comunitaria y, para conseguirlo, es fundamental reducir la interacción social al máximo", ha señalado la alcaldesa, Alba Pijuan. Para conseguir esta concienciación, voluntarios de la Cruz Roja se instalarán en el mercado municipal para recordar a la población la importancia de seguir los protocolos sanitarios. 

Destacadas en Vida