Menú Buscar
Móvil con la aplicación de Spotify abierta / PIXABAY

Spotify supera los 100 millones de suscriptores de pago

La compañía registró unas pérdidas de 142 millones de euros en los resultados del primer trimestre y hace una apuesta a largo plazo

30.04.2019 08:55 h.
2 min

Spotify está de enhorabuena por la gran subida de sus suscriptores de pago, que ya han llegado a los 100 millones. Con estos resultados, la empresa ha confirmado el liderazgo en los servicios de streaming musical con un aumento de suscritos de un 32% interanual en el periodo. 

Los datos no se han correspondido con los resultados financieros de la compañía, que ha reportado pérdidas por un valor de 142 millones de euros en el trimestre. La firma no espera obtener grandes beneficios a corto plazo, aunque apuesta por el podcasting tal y como se vio con la compra de Anchor y Gimlet en febrero. 

Competencia desleal

La empresa también está pendiente de la resolución de la demanda contra Apple y el servicio Music por una supuesta competencia desleal. Spotify creó un sitio público denominado Time to Play Fair, donde detalló la estrategia que a su juicio practica Apple para "inclinar el campo de juego". 

En la denuncia, Spotify consideró que la compañía fundada por Steve Jobs fijó en el espacio virtual antes mencionado tasas exorbitantes en la tienda de aplicaciones, así como normas que limitan la innovación, restricciones técnicas particulares o la exclusión de Spotify de servicios Apple. 

Usuarios gratuitos

La expansión a nuevos territorios como India mantendrá el incremento de usuarios gratuitos durante los próximos años. Spotify ha añadido 2 millones de clientes desde que se introdujo en el subcontinente y según la propia compañía parece ser que también se está consolidando en América Latina y Asia. 

Su crecimiento en los últimos años ha supuesto un impulso en la industria musical. Las ventas de álbumes han subido cuatro años seguidos y superaron los 19 millones de dólares en 2018. Las acciones del streaming musical de la empresa han subido un 22% en lo que va de 2019. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información