Artur Mas y Javier Godó en una fotografía de archivo.

Artur Mas y Javier Godó en una fotografía de archivo.

Vida

Sorpresa en el Círculo del Liceo por el premio a Javier Godó

Los socios del club, desconcertados por la medalla de oro que su directiva ha concedido al propietario de los medios que apoyan el secesionismo

7 octubre, 2015 20:33

La junta de gobierno del elitista Círculo del Liceo, presidida por Ignacio García-Nieto Portabella, ha acordado conceder la medalla de oro de la institución a Javier Godó, propietario del Grupo Godó, que entre otros medios posee La Vanguardia, El Mundo Deportivo y la cadena de emisoras de radio Rac1.

El acto de entrega tendrá lugar en el curso de una cena en el salón de los espejos del Gran Teatro del Liceo, el próximo 2 de noviembre. Los asistentes habrán de abonar la módica suma de 150 euros por cabeza.

El retorno del apoyo

El otorgamiento de semejante galardón ha despertado cierta sorpresa entre los socios, pues desde hace años el conde de Godó tiene entregados sus medios al servicio de Artur Mas y del proceso independentista que él promueve.

Eso sí, aquí nadie da puntada sin hilo. El conde cobra su incondicional respaldo al separatismo a peso de oro, pues no en vano su grupo es el que mayores subvenciones oficiales o subterráneas viene recibiendo desde hace años de la Generalitat.

El descarado apoyo del imperio mediático de Godó a la causa soberanista ha desencadenado durante los últimos meses una salva incesante de feroces ataques de la prensa madrileña al conde y Grande de España, a quien pone como chupa de dómine.

Los más granado de la sociedad catalana

Los más de 800 socios del Círculo no se caracterizan precisamente por un apego desmedido a los ensueños secesionistas. En su gran mayoría más bien están en las antípodas. Los más antiguos son, por este orden, Jorge Durá Bellido, José Daurella Franco, José María Figueras-Dotti Cabot, Jorge Valls Rusiñol, Carlos Llorens Reñaga, el conde de Sant Llorenç de Munt, Alfonso Líbano Pérez-Ulibarri, Enrique Torelló Enrich, Carlos Andreu Batlló y el vizconde de Güell.

La lista también incluye a Miguel Capo Mateu, Josep Cusí Ferret, Francisco Daurella Franco, Josep Esteve Soler, José Ferrer Sala, Santiago Fisas Ayxelá, Rafael Foguet Ambrós, Antonio Gámiz Maristany, Joaquim Gay de Montellà, Manuel Malagrida Valls, Juan March Delgado, Ramon Miquel Ballart, Julio Molinario Valls, Casimiro Molins Ribot, Pedro Nueno Iniesta, Josep Lluís Núñez Clemente, Gabriel Pretus Becerra, José Suñol Soler y Juan Uriach Marsal.

El Círculo del Liceo es el club más antiguo de España --se fundó en 1847-- que conserva su sede original, que es colidante con el Gran Teatro del Liceo. Aún mantiene a la infanta Cristina de Borbón como socio de honor.