Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Voluntarios de Open Arms realizan tests rápidos de Covid-19 a residentes y trabajadores en una residencia / EP

Solo una residencia de Cataluña tiene aún brotes de coronavirus

Un 98% de los 1.038 geriátricos catalanes están ya libres de Covid-19 y solo una veintena registran todavía algún contagiado

1 min

La vacunación casi completa de todos los internos y de los trabajadores de las residencias de Cataluña ha permitido que un 98% de los 1.038 geriátricos catalanes estén ya libres de coronavirus y que solo uno, situado en la región sanitaria del Camp de Tarragona, tenga aún brotes e infectados de Covid-19.

Según datos del Departamento de Salud, otras 20 residencias de mayores (1,9% del total) tienen ancianos contagiados y están en situación naranja, aunque son brotes ya controlados. La gran mayoría, 1.017 residencias (97,9%), están en situación verde y libres del virus, según la misma fuente.

Casi 5.000 muertos

Salud clasifica las residencias, en las que viven aproximadamente unas 55.000 personas, por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, naranja para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización, y verde para las que no tienen ningún contagiado.

Hasta este martes, han fallecido en las residencias catalanas 4.557 personas por Covid, una de ellas en los últimos 7 días, sin contar los residentes que han muerto en hospitales o en centros sociosanitarios.