Menú Buscar
La policía británica mantiene cortadas las calles cercanas al atentado del miércoles en Londres / EFE

Siete detenidos en relación al atentado de Londres

Las autoridades buscan pistas sobre el atacante en Birmingham, donde alquiló el coche con el que atropelló a decenas de personas

23.03.2017 08:28 h.
2 min

Redada en Birmingham y otros puntos de Reino Unido tras el ataque en Londres. La policía británica busca pistas sobre el que ya ha calificado de terrorista, que mató el miércoles a tres personas en Londres e hirió a otras 40 (29 de las cuales están hospitalizadas) antes de ser abatido por los agentes. En el marco de la investigación, ha detenido a siete personas en varias redadas. Según medios locales, el agresor alquiló el coche que usó para atropellar a los viandantes en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico, en Birmingham.

Esta operación se ha llevado a cabo en la calle Hagley de la segunda ciudad del país, donde se han registrado seis viviendas. La policía ya ha identificado al autor de los hechos, aunque no ha hecho públicos sus datos. Además de la de Birmingham, se están llevando a cabo otras redadas en Londres y otros puntos del país. 

Suspendida la sesión en el Parlamento

De momento, se sabe que el autor del atentado arrolló a decenas de personas con un todoterreno en el puente de Westminster, hasta chocar contra las vallas del Parlamento. Allí, apuñaló a un policía, que ha fallecido, antes de que los agentes lo abatieran a tiros.

Varios de los heridos se encontraban anoche en estado de “extrema gravedad” en centros hospitalarios, por lo que no se descarta que la lista de fallecidos crezca en las próximas horas.