Menú Buscar
El accidente dejó 13 víctimas mortales, todas ellas de entre 19 a 25 años.

Siete de las 13 víctimas del accidente de autobús en Tarragona son italianas

El conductor del vehículo ingresa en la UCI por una contusión pulmonar y no podrá declarar ante el juez

Redacción
2 min

Siete de las 13 víctimas mortales del accidente de autobús del domingo en Freginals (Tarragona) son italianas. El consejero catalán de Interior, Jordi Jané, ha indicado el lunes que del total de fallecidas, todas mujeres, dos son alemanas, una británica, una francesa, una de Uzbekistán y una austríaca. Todas ellas tenían entre 19 y 25 años y venían a ver la Nit de la Cremà de Fallas de Valencia, ha informado Jané.

El titular de Interior ha añadido que el conductor del vehículo siniestrado ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Tortosa por una contusión pulmonar, por lo que el lunes no podrá declarar ante el juez.

Asimismo, Jané ha manifestado que el tramo en el que volcó el vehículo, que transportaba a estudiantes de Erasmus de la Universidad de Barcelona (UB), no es un tramo negro. "La Dirección General de Tráfico (DGT) no lo considera así", ha señalado.

Homenaje

El lunes por la mañana la universidad de la Ciudad Condal rendirá homenaje a las víctimas mortales del siniestro, que ocurrió el domingo a las 06:00 horas de la mañana, tras, al parecer, un error humano del conductor.

El acto de recuerdo tendrá lugar ante el Edificio Histórico de la UB en el centro de Barcelona, y al mismo acudirán Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.

23 heridos

Los presentes recordarán a las trece chicas fallecidas y arroparán a las 23 personas heridas, seis de ellas de gravedad. Todas ellos viajaban en uno de los cinco vehículos de Alejandro Autocares de Mollet del Vallès (Barcelona).

La comitiva había viajado a Valencia para presenciar la Nit de la Cremà de Fallas y regresaba a Barcelona cuando el quinto autocar volcó. El resto llegó a Barcelona sin incidencias.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el conductor del autocar siniestrado dio negativo en los controles de droga y alcoholemia. Además, el autobús tenía todos los permisos en regla y que había realizado las pausas reglamentarias.

Destacadas en Vida