Menú Buscar
Los jugadores de la selección española de baloncesto celebran su victoria contra Australia en la lucha por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. - EFE

La selección española de baloncesto cierra un ciclo glorioso con un bronce en Río

La generación liderada por Gasol suma 10 medallas en 15 años

2 min

La selección española masculina de baloncesto se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una trabajada medalla de bronce tras derrotar (88-89) a Australia en otro sensacional partido de Pau Gasol, autor de 31 puntos y 11 rebotes, en la que pudo haber sido su última aparición como internacional. Estos son los terceros Juegos Olímpicos consecutivos en los que la selección nacional de baloncesto logra un podio, tras las platas cosechadas en Pekín 2008 y en Londres 2012.

La España liderada por Gasol pasará a los libros de historia del deporte español. Una selección de éxitos inagotables –10 medallas en 15 años–, un equipo con mayúsculas cuyo carácter quijotesco no valió para ganar a Estados Unidos, pero fue más que suficiente para hacer vibrar a todo un país que en los años '80 jamás hubiera imaginado a los suyos coqueteando con los 'inventores' de la cesta y el balón naranja. Destacan el Campeonato Mundial de 2006 y los Eurobaskets de 2009, 2013 y 2015.

Gimnasia rítmica y mountain bike

La jornada olímpica ha sido redonda para la delegación española, con una medalla de plata obtenida en gimnasia rítmica y otra de bronce sumada por Carlos Coloma en mountain bike. España termina los Juegos de Río en 14ª posición, con 17 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.