Menú Buscar
Los servicios de emergencias atienden a los heridos los atentados de Barcelona / EFE

Seis detenidos en Francia por los atentados de Barcelona

Los hombres son de origen checheno y estaban siendo investigados por sus vínculos terroristas; no habría relación con el ataque perpetrado en París este fin de semana

1 min

En diferentes localidades francesas, la policía de élite local ha detenido a seis personas, miembros de la comunidad chechena, por supuestos vínculos con los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.

Según France Info, las detenciones ocurrieron en el Bajo Rin, La Gironda y el Alto Garona. Tres de los detenidos habrían formado parte del entorno de uno de los terroristas de los ataques de Barcelona y ya habían sido interrogados en febrero.

Un cuarto detenido. Había sido investigado por asociación para realizar actividades terroristas y estaba en libertad condicional. Los otros dos también eran sospechosos pero estaban en libertad por no haber pruebas suficientes para juzgarles.

Las detenciones, según el medio francés, estarían totalmente desvinculadas del ataque de París este fin de semana, que ha sido perpetrado por Khamzat Asimov, también de origen checheno.