Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la Audiencia de Tarragona, donde le fue impuesta al preso la condena que ahora ratifica el TSJC / GOOGLE MAPS

Seis años a un preso que aprovechaba el régimen abierto para atracar a menores

El condenado disponía del tercer grado y realizaba sus asaltos a punta de navaja

2 min

El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha ratificado la sentencia contra un hombre que había  sido condenado por la Audiencia de Tarragona a dos años y ocho meses de cárcel y a otros tres años y medio por dos delitos de asalto en los que atracaba a menores de edad a punta de navaja. Se trata de un interno del Centre Penitenciari Obert de Tarragona, que aprovechaba que salía de día para cometer los atracos.

El procesado es un ciudadano español, de 26 años y vecino del barrio de Campclar, que en verano del año pasado consiguió el tercer grado y disfrutaba del régimen abierto. Pero un mes después de disfrutar de las salidas diarias, volvió a prisión por cinco robos violentos.

Numerosos antecedentes

Tras ser reconocido por cuatro de las víctimas, los Mossos d’Esquadra acudieron al centro penitenciario para proceder a su detención cuando se disponía a disfrutar del permiso diurno. El juez dictó prisión provisional.

El procesado cuenta con numerosos antecedentes, tanto policiales como penales. Ha sido arrestado como mínimo en dos ocasiones: una en 2010 por la Guàrdia Urbana de Tarragona y la otra en abril de 2014. En esta última, los Mossos le imputaron varios robos con intimidación en la zona de Ponent.