Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios manifestantes bloquean con contenedores una calle del barrio de Gracia de Barcelona en protesta por el desalojo de una antigua sucursal bancaria 'okupada'.

Segunda noche de disturbios en el barrio de Gracia de Barcelona

Un grupo de manifestantes trata de 'reokupar' la antigua sucursal bancaria desalojada el lunes

Redacción
2 min

Por segunda noche consecutiva, un grupo de manifestantes ha protagonizado este martes disturbios en el barrio de Gracia de Barcelona en protesta por el desalojo de la antigua sucursal bancaria conocida como 'Banco Expropiado'.

La concentración --formada por unas 300 personas-- ha empezado de forma pacífica alrededor de las 20.30 horas en la plaza del Diamant y ha seguido con una marcha improvisada por la calle Torrent de l'Olla y Travessera de Gràcia, hasta llegar al local desalojado.

Asalto al 'Banco Expropiado'

Entonces, algunos de los manifestantes han roto las vallas que protegían el edificio desde este lunes, cuando se desalojó, y han intentado entrar para volver a okuparlo, pero los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han realizado varias cargas para impedirlo, dispersando a los asaltantes.

Los altercados se han saldado con seis mossos heridos leves pero sin ninguna detención. Además, se han contabilizado doce contenedores volcados, uno de ellos quemados, pintadas en varios comercios y daños en la puerta de la antigua sucursal bancaria, que había sido tapiada.

La concentración del lunes había terminado con una quincena de heridos, de los que 14 fueron agentes de la policía autonómica, así como con la quema de varios contenedores, rotura de cristales de oficinas bancarias y destrozos en el mobiliario urbano y en diversos vehículos.

Destacadas en Vida