Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación localizada en la casa okupa desalojada en Sentmenat / POLICÍA NACIONAL

Se topan con 800 kilos de marihuana al desahuciar una casa okupa

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntos responsables del cultivo de la droga

2 min

La Policía Nacional ha encontrado 800 plantas de marihuana en el interior de una vivienda okupada de la urbanización de Can Vinyals, en Sentmenat (Barcelona), después de que se practicara un desahucio.

La Policía Local pidió la actuación del cuerpo al encontrar el cultivo durante la ejecución del desahucio. Una vez en el domicilio, los agentes, con orden judicial, localizaron las 800 plantas, con un peso aproximado de 86 kilos.

Uso fraudulento de la luz

A su vez, encontraron la infraestructura instrumental y de climatización necesaria para optimizar la plantación. También corroboraron, con técnicos de la compañía eléctrica, que presuntamente usaban electricidad de forma fraudulenta, lo que suponía un riesgo de sobrecarga e incendio para el inmueble.

A partir de los indicios en el interior de la vivienda e información previa, inspectores de la Policía Nacional consiguieron identificar a los tres supuestos responsables de la plantación. Eran conocidos por el cuerpo al haber sido detenidos con anterioridad por delitos parecidos. Al día siguiente de la entrada en la casa, donde no se encontraban los inquilinos, localizaron a estas tres personas y las detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.