Menú Buscar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Sareb y Carmena alcanzan un acuerdo para ofrecer 300 viviendas a familias con riesgo de exclusión social

La Empresa Municipal de la Vivienda será el responsable de seleccionar a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales

Redacción
1 min

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para ceder temporalmente 300 viviendas para destinarlas a fines sociales.

El convenio ha sido rubricado este jueves por María Serrano, consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y por Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.

Familias con riesgo de exclusión social

La Empresa Municipal de la Vivienda será el responsable de seleccionar a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales. Hasta un 50% de estas viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias sin título de alquiler o propiedad.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías.

Con dicha contraprestación, Sareb hará frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid asumirá los gastos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).