Menú Buscar
El nuevo galaxy note 8

Samsung se desquita con el nuevo Galaxy Note 8

La firma surcoreana ha reinventado su móvil estrella para volver a la 'phablet’ con lápiz óptico un año después del fiasco del Note 7

7 min

Samsung ha presentado este miércoles su nuevo móvil estrella, el Galaxy Note 8. La nueva apuesta de la tecnológica surcoreana está llamada a ser la phablet, teléfono y tablet en uno, del futuro y el principal competidor del Iphone 8 de Apple.

El producto estará disponible en tiendas oficiales el próximo 15 de septiembre con un precio de salida de 1.010 euros y en dos colores, negro y dorado, aunque puede obtenerse en la página web desde este jueves. El teléfono estrella de la marca regresa al mercado con tres mejoras básicas frente al S8+. En primer lugar, ha aumentado el tamaño de la pantalla, más grande que la del S8+. Con la tecnología super AMOLED, con resolución Quad HD y 6,3 pulgadas, genera una sensación de pantalla mayor, aunque es casi imperceptible para los usuarios. 

Otros cambios destacables

El segundo cambio de la firma surcoreana es la introducción de la primera cámara doble de Samsung, con 12 millones de píxeles a disposición del usuario. Ambas cámaras tienen funciones diferentes y mantienen el ángulo, la distancia focal y aperturas distintas, aunque trabajan juntas para ofrecer dos puntos indispensables para los consumidores de hoy en día: un zoom óptico de dos aumentos y el famoso efecto Bokeh.

Con estas lentes se permite jugar con la profundidad del campo que se mira para obtener un densenfoque del fondo y resaltar la forma de la imagen que está en primer plano. Incluye una mejora sustancial: esta función es graduable en el Note 8. Se puede destacar la figura retratada y desenfocar totalmente lo que hay detrás o mantenerlo reconocible.

La tercera característica del nuevo Samsung es la mejora del S Pen, o lápiz óptico, que a pesar de no cambiar en su estilismo, ha potenciado sus funciones de escritura, recorte de objetos, texto y traducción. El Pen escribe aunque la pantalla esté mojada, sucia o apagada y se puede utilizar en mapas o planos.

 La tercera característica del nuevo Samsung es la mejora del S Pen

La tercera característica del nuevo Samsung es la mejora del S Pen

Baterías peligrosas, cosa del pasado

Samsung quiere dejar atrás uno de sus mayores fiascos de la historia: la explosividad de las baterías del modelo anterior, el Note 7. La marca tuvo que dejar de fabricar y retirar del mercado su producto estrella cuando se detectó que algunas de las baterías se quemaban o, incluso, llegaban a explotar de forma espontánea, destruyendo por completo el dispositivo.

Un año después de la mayor pesadilla de la compañía, DJ Koh, presidente de Samsung, ha presentado este miércoles el nuevo dispositivo en Nueva York, Estados Unidos, en el que ha iniciado su presentación con las palabras "Forgive and forget”, olvido y perdón, en referencia al anterior phablet.

El presidente explicó las nuevas características del teléfono y aseguró que "el Note no es solo un móvil, sino un impulsor de la productividad y la creatividad. Estamos para celebrar el papel de todos los que nos han ayudado". Y añadió que "por supuesto, ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré cómo millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado. Gracias a toda la comunidad alrededor del mundo”.

Desde que se descubriera el error técnico del dispositivo, todas las baterías que conforman el Note 8 han pasado los controles más exhaustivos. Las baterías de 3.300 mAh han tenido que pasar test de 8 puntos, diseñados por los técnicos de Samsung, que han sometido al terminal a condiciones extremas de presión, temperaturas y a prueba de explosiones. 

Complementos del Note 8

Entre las nuevas funciones ya mencionadas, también destacan otras posibilidades que completan el nuevo dispositivo. Screen off Memo permite tomar una nota de hasta 100 páginas con la pantalla del Note 8 apagada. Además, se pueden editar las notas una vez creadas y la función Live Message dibuja imágenes convirtiéndolas en GIFs animados que se pueden enviar a través de mensajes instantáneos o por aplicaciones móviles.

Asimismo, el Note 8 trae de serie la peana DeX, estrenada con el S8, que le convierte en un ordenador al acoplarse a un monitor, con un sistema de ventanas similar a Windows.

La nueva creación de Samsung no es un dispositivo revolucionario ya que, pese a que mejora a su predecesor, no cuenta con grandes cambios estéticos o internos. La apuesta de los surcoreanos pasa por equipar un solo dispositivo móvil con toda la tecnología disponible en el mercado hasta ahora a un precio razonable. 

DeX, estrenada con el S8, le convierte en un ordenador con un sistema de ventanas similar a Windows

DeX, estrenada con el S8, le convierte en un ordenador con un sistema de ventanas similar a Windows

¿Merece la pena invertir 1.000 euros en este móvil?

Los usuarios han recibido con impaciencia la presentación del nuevo modelo de Samsung. Pese a que la compañía perdió 4.900 millones de euros con el Note 7 y su problema con las baterías, DJ Koh ha querido agradecer a aquellos usuarios que "se han mantenido fieles a la marca". Por ello ha señalado que este dispostivo incorpora todo lo necesario para poder competir con cualquier otro terminal y, además, incluye el puntero S Pen.

Por ese motivo se convierte en un móvil más equipado y preparado para el día a día. No muestra diferencias estéticas muy notables a otras versiones del Note, pero esta gama siempre ha despuntado por su calidad en componentes y acabados. Si lo comparamos con otros móviles la única diferencia que juega a favor de la marca es el S Pen.

Destacadas en Vida