Menú Buscar
Ropa de segunda mano / PIXABAY

La ropa de segunda mano arrasa en Internet

Plataformas como Selva Segunda Mano apuestan por reutilizar prendas de primeras marcas y fomentar la moda vintage

4 min

El mercado de la ropa de segunda mano es un mercado en pleno crecimiento desde hace algunos años. Quizás empujadas por la crisis de 2008, muchas plataformas y tiendas se lanzaron a ofrecer prendas recicladas para dar respuesta a aquellas personas que no tenían poder adquisitivo para acudir a una tienda de ropa tradicional.

 Pero como ya se sabe que todo vuelve, las nuevas tendencias de moda han hecho que todo lo vintage sea moderno, atractivo y estiloso. Es más, las mismas grandes marcas de ropa y calzado son las primeras en mirar atrás para volver a poner de moda conjuntos y modelos de años atrás. 

La importancia de internet

Lo cierto es que la demanda de este tipo de tiendas o portales de segunda mano no ha hecho más que aumentar en los últimos tiempos, traduciéndose en una fuente de negocio importante que ha encontrado un potente nicho de mercado en la calle y también en Internet. 

La red es es el lugar donde todo el mundo acude para buscando lo que necesita y no encuentra en otro lugar. Para muchos es incluso el primer lugar donde miran para encontrar esa chaqueta antigua motera de piel que llevaba su abuelo y que no encuentra en ninguna tienda física.

Plataformas especializadas en ropa vintage

La venta de ropa de segunda mano de primeras marcas en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y otras grandes ciudades es una apuesta segura por dar respuesta a un mercado que tiene un público muy amplio. Para dar respuesta a esta demanda, internet es la gran fuente de provisión de ropa vintage y retro.

Así, la proliferación de plataformas especializadas en ropa vintage es lo más común en los tiempos que corren. Es el ejemplo de Selva Segunda Mano, un portal web donde encontrar cualquier prenda, al mejor precio y con una auténtica supervisión téxtil que asegura que la ropa va a estar en perfectas condiciones a la hora de su venta.

Estilo y elegancia y originalidad

El impacto de la ropa de segunda mano ha convertido los diseños de modelos anteriores en el último grito. Es por eso que contar con piezas de ropa de años atrás aporta estilo, elegancia y originalidad. Precisamente, la venta de ropa de segunda mano de primeras marcas en Murcia y Málaga, o en cualquier otro punto de la geografía, es un negocio seguro porque pone a la disposición del cliente piezas únicas que no se pueden encontrar fácilmente.

El valor añadido de este tipo de ropa que, diseños aparte, genera una satisfacción en los clientes al saber que no van a encontrarse con alguien igual vestido en cualquier situación, al contrario que las grandes cadenas de ropa en el que las prendas se realizan en cadena. 

Esto pronostica que el mercado de la segunda mano textil en Internet es una apuesta segura que no tiene ninguna intención de desaparecer.

--

Contenido patrocinado.

Destacadas en Vida