Menú Buscar
Imagen de la Avenida Mistral de Barcelona / CG

Oleada de robos en un mismo edificio de Barcelona

Uno de los presuntos ladrones está detenido tras hurtar en un solo día en cinco pisos de un bloque de la avenida Mistral

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que robó en seis pisos de un mismo edificio en el distrito del Eixample de Barcelona, cinco de ellos en un solo día. El ladrón, que es reicidente, ha ingresado en prisión provisional.

El detenido es un hombre de nacionalidad polaca de 30 años que acumula hasta nueve antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Los Mossos no descartan más detenciones de otros agentes implicados.

Este bloque, situado en la avenida Mistral número 6, ha sido víctima de hasta nueve robos desde el mes de enero. Uno de los pisos ha sufrido dos robatorios, uno en grado de tentativa porque los vecinos estaban dentro cuando trataron de abrir la puerta.

Puede haber más implicados

Los vecinos creen que “puede ser más de uno”. Los ladrones, según los atracados entraban por la claraboya y descendían por las paredes del patio de luces para acceder a las viviendas por las ventanas interiores.

En la mayoría de los casos, los pisos han sido desvalijados de joyas, ordenadores y otros objetos de valor. La mayoría de ellos no han podido ser retornados.