Menú Buscar
Pabellón de la AsiaWorld-Expo de Hong Kong

Roban dos ordenadores con datos de 3,7 millones de personas en Hong Kong

La región administrativa se enfrenta a una de las sustracciones de información privada más importantes

29.03.2017 19:12 h.
2 min

Hong Kong se enfrenta a una de las mayores brechas de filtración de información personal. Este martes, 28 de marzo, desaparecieron dos ordenadores con datos privados de 3,7 millones de votantes de la región administrativa.

La información procede de la Oficina de Registro y Electoral de Hong Kong. Los ordenadores desaparecieron de una sala en la AsiaWorld-Expo de Lantau (Hong Kong), según el South China Morning Post.

Muchas preguntas

Los datos robados incluyen información personal sobre los votantes, como números de tarjetas de identificación, direcciones y números de contacto. Las autoridades aseguran que los datos están encriptados y seguros, mas esto no es garantía de nada. La Policía investiga los hechos.

No existen confirmación sobre la filtración de los datos hasta ahora. Sí hay preguntas como por qué toda esa información estaba almacenada en los ordenadores de los miembros del comité electoral.

Control sobre los datos

El director de la compañía Bitglass para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, por sus siglas en inglés), Eduard Meelhuysen, explica que “de todas las brechas de datos […] las más alarmantes son las que se refieren al sector público”. “Las organizaciones del sector público deben recordar su responsabilidad para con los datos de las personas, por no mencionar sus obligaciones legales”, añade.

Y argumenta que “proteger los datos de ciudadanos y empleados significa no sólo mantener encriptada la información más sensible, sino también controlar por dónde pasa dicha información a través de herramientas específicas como el control de acceso y la prevención de fugas de datos”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información