Menú Buscar
Máquina de algodón de azúcar / WIKIPEDIA

Retiran una máquina de algodón de azúcar de 'MasterChef Junior'

El electrodoméstico ha sido cesado y tachado de defectuoso para evitar que produzca un choque eléctrico

10.10.2019 20:36 h.
2 min

Una máquina para hacer algodón de azúcar puede poner en riesgo la vida de los niños. El electrodoméstico, de la marca MasterChef Junior, ha sido retirado del mercado para evitar que produzca un choque eléctrico.

De este modo, las autoridades de consumo han apartado el producto de los escaparates después de que la organización que se dedica a la defensa de los derechos de los consumidores, FACUA-Consumidores en acción, alertara del problema.

La máquina de algodón de azúcar del programa de RTVE
La máquina de algodón de azúcar del programa de RTVE

Abstenerse de utilizarla

La organización ha recomendado que las personas que tengan la máquina de algodón de azúcar en sus domicilios se abstengan de utilizarla y la devuelvan a los establecimientos donde los compraron.

La incidencia está registrada desde el 19 de julio, aunque, pese a todo, la asociación de consumidores lo recuerda ahora porque sigue en venta en algunos puntos de la geografía nacional. El electrodoméstico ha sido retirado del mercado, ya que “puede acceder a partes activas”, tal y como explica el aviso.

La Comunidad de Madrid retira el producto

Tras la polémica, la Comunidad de Madrid notificó la orden de retirada del mercado de la máquina, con el fin de evitar que los niños --los principales consumidores de este producto, que se anuncia en un programa infantil-- puedan sufrir daños.

Hasta ahora, el electrodoméstico tenía un coste de 34,90 euros y se podía comprar en distintas cadenas de supermercados y tiendas de juguetes.