Menú Buscar
El camión que ha volcado en la AP-7 / BOMBERS

Retenciones en la AP-7 tras volcar un camión

Largas colas en la carretera en dirección a Barcelona tras un accidente de tráfico

2 min

Vuelven las colas a las carreteras durante la última operación salida del año. Las retenciones se han producido esta vez a causa de un camión que volcó este viernes en la AP-7, a la altura de Mont-roig del Camp, en Tarragona. Un accidente que se produjo pasadas las 15:00 horas y que está afectando a la circulación de vehículos en sentido Barcelona, donde ya se registran retenciones.

El Servei Català de Trànsit ha cortado la circulación en sentido norte y ha desviado el tráfico por la salida de la Ametlla de Mar hacia la N-340. El conductor del camión siniestrado que ha saltado la mediana ha resultado herido leve y ha sido traslado al Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Tres dotaciones de bomberos trabajan en el lugar del accidente para retirar el vehículo.

Operación salida

Con motivo de última operación salida del año, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi 5 millones de desplazamientos por carretera desde hoy hasta el martes 1 de enero, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado que los cuerpos policiales incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

En el primer tramo de este operativo, del 21 al 25, perdieron la vida 18 personas. La tercera y última fase será la de Reyes, y tendrá lugar del viernes 4 de enero al lunes 7, festivo en la mitad del país.