Menú Buscar
Accidente de tren de Renfe en la línea R4, cerca de Castellgalí / EFE

Restablecen el servicio de la R4 y la R12 entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet

Los trenes no circulaban desde el 8 de febrero después del siniestro en Castellgalí

22.02.2019 11:48 h.
1 min

Restablecen el servicio de la R4 y la R12 dos semanas después del accidente. Los trenes no circulaban entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet después del siniestro en Castellgalí el 8 de febrero en el que falleció la conductora de uno de los convoyes. 

Desde la interrupción del servicio, Renfe había habilitado un paso alternativo por carretera entre estas dos localidades, que suplía los trenes de la R4, y entre Sant Vicenç de Castellet y Calaf para la línea R12.

Accidente

El accidente dejó un muerto, seis heridos graves, 15 menos graves, 37 leves y 47 ilesos tras el choque frontal entre un tren regional --de la línea R12-- y uno --de la R4-- de Rodalies.

Los dos convoyes colisionaron frontalmente a poca velocidad cuando circulaban por la misma vía en sentidos opuestos. En el momento del impacto, los dos trenes registraban una ocupación muy alta de pasajeros.

Equipos de emergencias

Tras el accidente, hasta el lugar se trasladaron nueve dotaciones de bomberos, así como los Mossos d'Esquadra y más de un veintena de ambulancias, después de que varios pasajeros llamasen en número de emergencias 112.