Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle de Manresa en la que se produjo la violación múltiple / EUROPA PRESS

El relato de la menor violada por turnos en Manresa “es coherente”

Este viernes han declarado la médico forense y la perito que atendieron a la víctima de la agresión sexual múltiple

3 min

La médico y la perito que atendieron a la presunta víctima de una violación grupal en Manresa dicen que la joven se encontraba en un estado emocional alterado pero que su relato era “coherente”.

Este viernes ha proseguido en la Audiencia de Barcelona el juicio, que se celebra a puerta cerrada, contra los cuatro presuntos autores de la agresión sexual por turnos a una menor de 17 años. Los hechos sucedieron el 13 de julio de 2019 cuando la joven se encontraba en la plaza Europa de la localidad esperando a su prima para acudir a una fiesta cuando conoció a los presuntos autores. Al cabo de un rato, la invitaron a subir a su casa a cenar y la menor accedió.

55 años de prisión

La joven ha relatado ante el tribunal que, una vez allí, le ofrecieron hachís y alcohol. Después de bailar y de cenar, los jóvenes la obligaron a retirarse a una habitación contigua para descansar. La joven accedió a regañadientes y se tumbó en una cama para dormir un rato. Lo siguiente que recuerda es que cuatro jóvenes la agredieron sexualmente por turnos hasta que finalmente pudo escapar.

Por estos hechos el Ministerio Público solicita para ellos 55 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual -- a uno como autor y a los otros tres como cooperadores necesarios de las violaciones cometidas por los demás -- uno de los cuales en grado de tentativa.

Rechazan la declaración de la médico

Este viernes, la perito forense ha explicado que la joven tenía heridas en un brazo y en la cara interior de las piernas, que se corresponderían con "un golpe que pudo ser propinado por alguien o contra una superficie o algo duro".

No obstante, el tribunal ha rechazado la declaración de la médico que trató a la víctima, propuesta por la acusación particular, por no haber adjuntado el informe pertinente a la causa, por lo que solo podría haber comparecido en calidad de testigo.

Ahora no recuerda nada

Este viernes ha sido también el turno de los primeros testigos. El sobrino de uno de los acusados, el primero en declarar, ha asegurado que no recuerda nada de lo sucedido aquella noche. No obstante, el Ministerio Fiscal le ha refrescado la memoria y ha leído su comparecencia ante la policía. En aquel momento aseguró que, aunque no oyó nada, vio a la chica desnuda en la cama, acompañada por uno de los presuntos autores. Estaban, dijo "desnudos, uno a cada lado". El juicio está previsto que concluya el 22 de noviembre con la declaración de los cuatro acusados.