Menú Buscar
Un tren de Renfe, una de las principales infraestructuras en Cataluña, haciendo parada en una estación / UNSPLASH

Se refuerza el servicio de tren para el GP de Fórmula 1 de Montmeló

Habrá 50.000 plazas más de Rodalies y circularán con una frecuencia media de 15 minutos en las horas puntas

2 min

Renfe ofrecerá cerca de 50.000 plazas adicionales en sus trenes de Rodalies con parada en Montmeló, a causa de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Cataluña los días 11 y 12 de mayo.

La compañía ha asegurado que la frecuencia media de paso será de 15 minutos, a diferencia de la media hora habitual. Según el comunicado, estos ferrocariles circularán en las horas de más afluencia de viajeros entre las estaciones de Barcelona y Montmeló.

Más plazas

Estos 46 trenes especiales se suman a la oferta habitual de la línea R2 norte, que contará con 74 servicios diarios, 37 en cada sentido y ofrecerá 81.400 plazas al día durante el fin de semana.

Para agilizar el proceso de compra del billete, Renfe apunta que este título aparecerá destacado en la pantalla para que los viajeros puedan distinguirlo con facilidad. Se trata de un ticket de ida y vuelta de dos zonas para los que inicien e trayecto en la ciudad condal.

Conexiones con AVE

Aquellos que lleguen en trenes AVE- larga distancia podrán conectar con la línea R2 norte en la misma estación de Sants, con un trayecto de aproximadamente media hora en dirección Maçanet.

El circuito anima a los asistentes a la carrera a usar los medios de transporte público, ya sean ferrocarriles o autobuses, de forma que puedan evitar las caravanas para llegar a su destino.