Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Copito de Nieve, el gorila albino que durante décadas fue icono del Zoo de Barcelona / ARCHIVO

Una campaña pide que Barcelona levante una estatua a Copito de Nieve

Más de 10.000 personas han firmado para reclamar un homenaje al gorila albino que durante años fue un icono del Zoo

2 min

Más de 10.000 personas han firmado en menos de dos semanas una iniciativa del vecino de Barcelona, Eduardo Fernández, para que el Ayuntamiento erija una estatua en homenaje al gorila albino Copito de Nieve. El animal que durante décadas fue el icono del Zoo de la ciudad

Fernández, que ha iniciado la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, ha explicado que "Copito de Nieve era un precioso símbolo de la ciudad del que muchos barceloneses tenemos un bonito recuerdo".

Promesas incumplidas

"El alcalde Joan Clos prometió poner nombre a una calle o plaza al que él mismo bautizó como 'ciudadano Copito', así como construir una estatua hiperrealista de este animal", ha recordado Fernández, quien lamenta que no cumpliera su promesa. Igualmente, recuerda que "años más tarde, el alcalde Xavier Trias propuso hacer un reconocimiento al primate", pero tampoco se llevó a cabo.

"Me gustaría añadir algo de historia bonita de la ciudad, y otorgarle a este 'ciudadano Copito' un lugar donde pueda ser recordado", según el vecino. Fernández incita a la ciudadanía a firmar la petición porque "si tenemos calles y estatuas de generales, políticos e incluso guerras, ¿por qué no una de Copito de Nieve, el gorila albino que emocionó a varias generaciones?", se pregunta.