Menú Buscar
Imagen de una mujer en plena naturaleza de Sudáfrica / PIXABAY

Seis razones para visitar Sudáfrica

El país más al sur del continente africano es un refugio natural que ofrece muchas razones para conocerlo

María Díaz
6 min

Para muchos españoles Sudáfrica solo ocupó su lugar en el mapamundi cuando la selección española de fútbol ganó allí su primer Mundial en el año 2010. Pero Sudáfrica es más que el recuerdo de las vuvuzelas en el mayor momento de gloria del fútbol español.

Fue el hogar de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz en el año 1993, el primer hombre de raza negra en dirigir el gobierno de un país marcado por el apartheid y la segregación racial. Desde entonces Sudáfrica ha cambiado mucho. Tanto, que se ha convertido en un destino vacacional de referencia para disfrutar de la naturaleza y el exotismo étnico del fin del continente africano.

Destino de ensueño

Así lo atestiguan los datos de Pitchup.com. Según este portal de viajes, Sudáfrica es un destino de ensueño en plena naturaleza con muchas opciones aventureras que conquista cada vez a más visitantes. Atisbar ballenas, nadar con tiburones, practicar escalada o vivir un safari son algunas de ellas.

Un país que se ha preparado para potenciar el turismo, recibir a los turistas y ofrecer lo mejor de su tierra, su gastronomía, su clima y su historia. Algo que se resume en sus alojamientos y que condensan las seis razones para visitar Sudáfrica.

Mountain Splendour Eco-Resort

Situada en Winterton, al este de Sudáfrica, se encuentra Mountain Splendour Eco-Resort, un lugar que recoge la esencia del país africano. Rodeado de montañas, este establecimiento es la muestra de la convergencia entre tradición y modernidad.

Mountain Slpendour Eco Resort de Sudáfrica / PITCHUP.COM
Mountain Slpendour Eco Resort de Sudáfrica / PITCHUP.COM

En el resort se practica el eco-friendly, una corriente occidental que aboga por el respeto al medio ambiente y a los hábitos y costumbres ecológicas. La naturaleza es la protagonista de la vida y las actividades. Allí se puede montar a caballo, ir en canoa, en moto y en globo aerostático.

Khululeka Bushveld Guest Farm

Rustenburg es otra de las razones para visitar Sudáfrica. Allí está un alojamiento llamado Khululeka Bushveld Guest Farm. En lengua zulú, Khululeka tiene varias acepciones y todas ellas buenas: volverse libre, sentirse a gusto y relajarse.

La tranquilidad es uno de los principales encantos de Sudáfrica para los visitantes occidentales. La calma reposa en este lugar entre montañas en el que se puede disfrutar de un tranquilo paseo en barco por la presa Koster, un recorrido por la impresionante Reserva de la Montaña Kgaswane o una marcha de senderismo por Busveld.

Red Sands Country Lodge

Kuruman es la tierra de los safaris y Red Sands Country Lodge es el centro de operaciones. El nombre del alojamiento viene dado por los colores brillantes de sus arenas que lo rodean. Allí es necesario no olvidarse de los prismáticos, pues en la finca se puede disfrutar de la visión de 50 variedades de aves africanas diferentes.

Red Sands Country Lodge de Sudáfrica / PITCHUP.COM
Red Sands Country Lodge de Sudáfrica / PITCHUP.COM

Las aves no son los únicos seres de la fauna que merece la pena ver. En este lugar de Sudáfrica se puede hacer una ruta guiada para observar y apreciar a los animales salvajes. Además de poder disfrutar de un restaurante de primer nivel nacional con los platos de la comida típica del país más al sur de África.

The Travelling Tortoise

Una de las seis razones para visitar Sudáfrica es, sin lugar a dudas, De Rust, un pueblo del Cabo Occidental sudafricano. En él se encuentra el refugio ecológico de The Travelling Tortoise, un refugio natural en los pastos de Klein Karoo, una de las extensiones verdes de terreno más espectaculares del mundo.

Los pastos verdes del Valle de Middelplaas al norte, las espectaculares Colinas Rojas de Piedra al este y las Montañas Swartberg Patrimonio Mundial de la Unesco son el marco creado por la naturaleza en este paraje de Sudáfrica.

Wellvale Resort

KwaDukuza alberga Wellvale Resort, el punto de encuentro de los aventureros amantes de la naturaleza en su estado más puro. Se trata del lugar perfecto en el este de Sudáfrica para pasar unos días dedicados a la observación de especies de aves autóctonas.

Wellvale Resort de Sudáfrica / PITCHUP.COM
Wellvale Resort de Sudáfrica / PITCHUP.COM

El  senderismo y la pesca en el río Mvoti son otras de las actividades que allí se pueden poner en práctica. A tan solo media hora de allí están las playas de Costa Delfín y las reservas naturales que hay por la zona.

African Safari Lodge

La última de las seis razones para visitar Sudáfrica se encuentra en Grahamstown, una reserva privada en la que se puede hacer buceo, avistamiento de ballenas, un safari, cruceros por el río, caminatas guiadas y pescar.

Además, allí tiene lugar la ruta de eco-patrimonio Mbodla, que ofrece la posibilidad de conocer y aprender la cultura Xhosa, saborear los platos de chef mientras se observa a los búfalos, las cebras y los antílopes que allí habitan.

Destacadas en Vida