Menú Buscar
El exfutbolista Raúl González en una imagen de archivo como jugador del Real Madrid / EFE

La justicia ordena a Raúl González pagar 9 millones de euros por un embargo

El exdelantero se niega a abonar la deuda que contrajo con Europa Scar Sport, un proyecto fotovoltaico que resultó en una inversión fallida

1 min

Un juez ha dictado una orden de embargo para la sociedad Europa Scar Sport, que está a nombre del exfutbolista Raúl González, por impago de 7,17 millones que adeuda a sus socios, según el auto judicial.

El que fuera el delantero español más célebre de la década de los 90 se niega a pagar la deuda que contrajo con este proyecto fotovoltaico que resultó en una inversión fallida, según ha publicado El Mundo

Concurso de acreedores 

En el auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, ordena ejecutar un embargo de bienes a la empresa de González, que administra su madre, María Luisa Blanco. De momento, la abogada del exmadridista ha recurrido la orden de embargo.

Las alegaciones de la defensa es que la empresa se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores y, por tanto, protegida. Además de los 7,17 millones reclamados, se añaden 2,15 millones por intereses y costas de la ejecución de la sentencia. En total, el exdelantero debería pagar 9,3 millones de euros.