Ratas, suciedad y jeringuillas: así está la playa para personas con discapacidad en Barcelona
Un empleado de la empresa que hace el servicio asistido se pinchó hace unos días y sigue a la espera de los resultados para descartar enfermedades: "Está aterrado"
6 septiembre, 2022 11:54Indignación entre los usuarios de la playa adaptada para personas con discapacidad Nova Icària, de Barcelona. Lamentan que uno de los pocos espacios de baño adaptado en la Ciudad Condal esté "en condiciones tan lamentables". Y es que no hay día que no encuentren ratas, suciedad y jeringuillas.
Pero la basura arrastrada por el temporal no es el único problema que tienen, ya que también denuncian que en la zona donde guardan las sillas anfibias han encontrado varias jeringuillas. De hecho, hace unos días un empleado de la empresa que hace el servicio asistido a las personas con necesidades especiales se pinchó con una de ellas.
A la espera de los resultados
Uno de los responsables de la plataforma Accesibiliad Ciudad y Playas Barcelona, Àngel Urraca, critica la "dejadez" del Ayuntamiento de Barcelona en relación al cuidado de una de las pocas playas accesibles que tiene Barcelona. Como él, muchos barceloneses optan por este espacio para darse un baño, por lo que lamenta "no poderlo hacer con tranquilidad porque un día encuentras ratas y otro, jeringuillas".
Además, recuerda que en este lugar acuden niños de forma habitual. "¿Qué pasaría si es un niño el que se pincha con esa jeringuilla?", se pregunta.
Denuncian la "negligencia" del ayuntamiento
En este sentido, reprocha al consistorio que "no dé soluciones ni pase de forma más recurrente a limpiar". Sobre todo, después de que uno de los empleados de esa empresa --que depende del ayuntamiento-- se haya pinchado. Hoy por hoy, el trabajador está esperando los resultados de las pruebas para descartar enfermedades, aunque fuentes cercanas reconocen que está "aterrado".
Ante esta situación, Urraca ha acusado al equipo de gobierno de "negligente" por permitir que se den estas situaciones y por "derivar las quejas al teléfono 012". Además, lamenta que las personas con necesidades especiales siempre lo tengan más complicado que el resto: "Tenemos derecho a disfrutar de la playa como cualquier otra".