Menú Buscar
maleta, accesorio necesario al viajar

Cuánto puedes ahorrar viajando en septiembre

Aprovechar el último mes del verano para una escapada vacacional tiene muchas ventajas

4 min

Aunque la mayoría está ya de regreso de las vacaciones, queda un porcentaje elevado de españoles que prefieren disfrutarlas en septiembre, o incluso que realizará una segunda escapada extra de verano. Son varios los motivos que invitan a viajar en estas fechas, los destinos y la tipología de cliente:

Tarifas más económicas

Los precios son básicamente la razón principal. Tanto los alojamientos como los vuelos son más baratos. También se encuentran interesantes ofertas en Circuitos y Cruceros. Se puede ahorrar hasta un 30% de descuento sobre las tarifas, dependiendo del destino, igualándose casi con los precios medios del mes de junio.

El perfil del que realiza un segundo viaje adicional en septiembre está entre los 35 a 45 años y con un nivel de ingresos altos.

A veces estos ingresos se hacen esperar o se deben destinar a cubrir los gastos extras que se originan. Cuando hay una falta de liquidez momentáne, nos conviene recurrir a la financiación del viaje. Hay distintos tipos y los puedes encontrar aquí.

La formulas habituales para financiar estos viajes suelen ser:

- Las tarjetas de crédito, que permiten el pago en la fecha que llevan asociadas según lo tengamos acordado con la entidad, o bien modificarla.

- Si la compra se efectúa con tarjeta de crédito, existe también la opción del pago aplazado, es decir, financiar el importe en varias mensualidades. También es frecuente que en agencias de viajes ofrezcan el pago financiado.

- Si lo que necesitamos es un préstamo, existen los clásicos créditos de consumo y los créditos instantáneos que de una forma rápida y ágil facilitan el acceso a un dinero extra.

Hay más posibilidades

Otra ventaja de viajar en septiembre es la mayor disponibilidad de plazas aéreas y de alojamientos, que permiten escoger lo que más encaje con nuestras preferencias. Hay que añadir que se puede reservar a corto plazo, no con tanta antelación como la que se recomienda en temporada alta.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en septiembre del 2018 se produjeron más de 4,5 millones de pernoctaciones en establecimientos turísticos de residentes en España y las previsiones y tendencias para este año se mantienen. Cierto es que no sólo el motivo de estas estancias es vacacional.

El tipo de viajero de este mes responde principalmente a parejas y a grupos, y disminuyen el perfil del viaje en familia y el de los viajeros solos.

El destino preferido de vacaciones para el 63% españoles es el nacional. Según fuentes de TravelgateX Marquetplace que es quien elabora este informe, los españoles viajan en verano a Alemania, México y en septiembre principalmente a EE. UU, aunque también surgen nuevos países. Los porcentajes principals quedas distribuidos de la siguiente manera: España (31, 32%), Italia (8,49%), EEUU (8,28%), Portugal (5,52%), Tailandia (4,66%), Grecia (4,23%), Francia (4,06%), Reino Unido (2,84%), Indonesia (1,87%) y Japón (1,87%).

Los destinos están menos saturados

Otro de los motivos que mueve a elegir septiembre para viajar es la tranquilidad, no hay tanta aglomeración en los sitios turísticos y se evitan las colas para acceder a determinados monumentos o a los sitios emblemáticos más concurridos.

El tiempo acompaña

Para finalizar, el clima acompaña. El mes de septiembre nos suele proporcionar un buen tiempo en muchos destinos, con temperaturas muy agradables.

Por todas estas razones, septiembre es una buena opción para disfrutar de vacaciones tranquilas y económicas.

--

Contenido patrocinado