Menú Buscar
Un adulto aplica una de las mejores cremas solares a un niño

Protege a tu hijo: las ocho mejores cremas solares para niños y bebés

La piel de los pequeños es más vulnerable a los efectos nocivos del sol, por eso has de elegir una de buena calidad y testada dermatológicamente. Te decimos cuáles son las más recomendadas

09.08.2019 16:55 h.
8 min

Los niños son más vulnerables a los efectos nocivos del sol. Además de tener la piel más delicada y sensible, los pequeños se pasan los días de verano en la calle, jugando, y en el agua, entrando y saliendo cada diez minutos. ¿En qué se traduce eso? En que tus hijos están más expuestos a los rayos UVB y UVA, por eso es importante elegir una buena crema solar que les proteja de verdad y que sea resistente al agua y al sudor.

Para ayudarte a hacer una buena elección de fotoprotección solar, hemos recogido los mejores productos del mercado, los cuales, como todo lo importante, solo encontrarás en farmacias. Ojo, las cremas del supermercado no son malas, lo único que no contienen antioxidantes ni están enriquecidas con vitaminas buenas para la piel, lo que puede ayudar a neutralizar los radicales libres que generan los rayos solares.

Las mejores ocho cremas solares para los niños

Aunque lo mejor es que preguntes en tu farmacia de confianza cuál es la mejor crema para el tipo de piel y necesidades de tu pequeño, aquí tienes una selección de las más vendidas y recomendadas por los especialistas. Son ideales para los niños porque son resistentes al agua y, algunas, se pueden aplicar sobre la piel mojada.

1) FusionWater Pediatrics (ISDIN)

Una de las tareas más complicadas para los padres en verano es aplicarle la crema a los niños. Normalmente, los pequeños odian con todas sus fuerzas la textura que tienen estos productos, ya que después se sienten pegajosos. Por eso, hay cremas en el mercado con textura acuosa, lo que facilita su absorción y no deja efecto máscara. 

Si como padre te sientes identificado, deberías probar la crema FusionWater, de la gama Pedriatics, de ISDIN. Se trata del primer fotoprotector de base acuosa para uso diario en niños. Tiene una protección UVB y UVA muy alta (50+) y se puede usar a partir de los 6 meses de edad. 

¿Lo mejor? Que está realizado con una tecnología especial que no permite que el producto pique en los ojos y que puede aplicarse incluso sobre piel mojada (baño y sudor) manteniendo el factor de protección sin dejar residuo.

FusionWater ISDIN
FusionWater de ISDIN

2) Spray trasparente Wet Skin (ISDIN)

De la misma marca encontramos este spray solar corporal, Wet Skin Pediatrics, también indicado para niños por su alta protección UVA y UVB (50+ SPF) y porque es de secado inmediato, por lo que no deberás preocuparte de que la piel del pequeño quede desprotegida ni un segundo.

Su tecnología Wet Flex permeable al agua permite su total absorción sin dejar residuo blanco, manteniendo el factor de protección. Como la crema facial, este spray también se puede aplicar sobre piel mojada, lo que, como bien sabes, facilita mucho las cosas.

Pediatrics ISDIN
Wet Skin Pediatrics de ISDIN

3) Pediatrics Mineral (Heliocare)

De Heliocare tenemos el Pediatrics Mineral, un fotoprotector pediátrico con filtros minerales, especialmente indicado para pieles sensibles y atópicas desde los tres meses de edad.

Se trata de una emulsión ultrafluida que no solo protege frente a las radiaciones, sino que también neutraliza y protege el ADN del daño solar. Además, incluye activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los más pequeños.

Heliocare Pediatrics Mineral
Crema Heliocare Pediatrics Mineral

4) Loción en spray para niños (ISDIN)

Si tu niño no tolera las cremas, puedes hacerte con este spray para niños de ISDIN, que además de proteger totalmente contra los rayos solares, hidrata completamente la piel de los pequeños.

Se trata de un eficaz fotoprotector especialmente formulado para la piel de niños y bebés, y deja la piel suave, sedosa y con una agradable sensación de hidratación y un aspecto luminoso. ¿Lo mejor? También es resistente al agua y se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo. Este producto ha sido testado pediátricamente y dermatológicamente y es apto para todo tipo de pieles infantiles.

Crema solar en spray para ninos de ISDIN
Crema solar en spray para niños de ISDIN

5) Spray solar (Avene)

También en spray tienes este de Avene, que promete una muy alta protección solar para las pieles sensibles de los niños. Se puede aplicar en cara y cuerpo, y tiene propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

Avene
Crema solar en spray de Avene

6) Loción atópica en spray (Heliocare)

Otro producto en spray muy vendido es el Pediatrics Atopic Lotion de Heliocare. Su formato con pistola permite una dosificación adecuada y facilita su aplicación, y su fórmula incluye un potente antioxidante con actividad reparadora del daño solar. Además, incluye arginina y glicerina, que contribuyen al buen estado de la función barrera de la piel.

Heliocare spray
Heliocare crema solar en spray

7) Leche solar (Avene)

Si te gustan más las cremas, esta leche solar de Avene también es buena. Es un producto especialmente indicado para niños, y su sistema protege de los filtros solares. Esta crema es adecuada para todo tipo de pieles y contiene un complejo antioxidante, ideal para la protección celular global contra el estrés oxidativo.

Leche solar de Avene
Leche solar de Avene

8) Para bebés: Fusion Fluid Mineral Baby (ISDIN)

Por último, este fotoprotector de ISDIN es especialmente indicado para bebés. Se trata de un producto 100% mineral formulado específicamente para la piel de los niños menores de un año, cuya piel es aún más frágil. Se puede aplicar en rostro y cuerpo y protege además de la radiación indirecta del sol.

Fotoprotector de ISDIN para bebes
Fotoprotector de ISDIN para bebés

Recuerda que, además de aplicarles un buen fotoprotector, debes cubrir la piel de los niños, siempre que sea posible, con ropa clara de algodón y evitar que se expongan directamente al sol en las horas centrales del día.

El precio de todos estos productos ronda los 12-16 euros. Como siempre, haz caso a tu farmacéutico de confianza. Nosotros te recomendamos que escojas un fotoprotector que se pueda aplicar sobre piel mojada y que sea resistente al agua. Ya nos contarás por cuál te decides. ¡Feliz verano!

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información