Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a un sospechoso / MOSSOS

A prisión por violar a tres mujeres y abusar de otras cinco en Sant Cugat

Un hombre de 40 años ha sido arrestado y encarcelado por delitos sexuales tras una investigación policial "de alta complejidad", ya que el detenido tomaba precauciones para no ser identificado

3 min

El juez ha enviado a prisión provisional a un hombre de 40 años que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y al que se le acusa de haber cometido tres violaciones y cinco abusos sexuales contra mujeres en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), además de un episodio de exhibicionismo.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el sospechoso fue arrestado el pasado 21 de junio a raíz de un operativo organizado con el fin de localizar y detener al hombre, al que identificaron como presunto autor de varios abusos y agresiones sexuales cometidos contra mujeres desde finales de 2020.

Investigado desde diciembre

El diciembre pasado, la unidad central de agresiones sexuales abrió una investigación para buscar a un sospechoso que actuaba en la comarca del Vallès Occidental, después de recibir varias denuncias que podían corresponder al mismo agresor. Los Mossos han asegurado que la investigación ha sido "de alta complejidad", porque el hombre tomaba medidas para no ser identificado ni que las víctimas pudieran reconocerle, y las cámaras de seguridad nunca le captaron.

Cuando los agentes analizaron el perfil del agresor, al que también se le acusa de haber protagonizado un episodio de exhibicionismo en la vía pública, identificaron parámetros de coincidencia en hechos similares que no habían logrado resolver.

Atacaba a sus víctimas en la calle

Este análisis permitió detectar dos casos que habían sucedido en 2020 en los que se había empleado el mismo modus operandi y que coincidían con la forma de proceder del sospechoso, que tomaba muchas precauciones para no ser reconocido posteriormente por las víctimas. El agresor, del que no se disponía de ninguna imagen al no haber sido captado por las cámaras de seguridad, actuaba antes de comenzar su jornada laboral con poca presencia de gente en la calle y en zonas que ya conocía previamente.

El detenido, que usaba ropa de trabajo y ocultaba su cara para evitar ser reconocido, buscaba mujeres por la calle y las abordaba para realizarles tocamientos. Durante la investigación, los Mossos han organizado dispositivos diarios de vigilancia para intentar localizar al presunto autor, que finalmente fue arrestado el lunes 21 de junio sobre las siete de la mañana. Dos días después, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión de forma preventiva.