Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las rejas que protegen una prisión, como a la que irán los acusados de la agresión sexual / PIXABAY

Prisión para cinco de los acusados por una agresión sexual en Santa Coloma de Gramenet

El sexto de los encausados ha quedado en libertad provisional por un delito de omisión del deber de denunciar

2 min

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramenet ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para cinco de los seis acusados de un delito de agresión sexual hacia dos chicas mayores de edad que tuvo lugar el pasado 23 de abril en la misma ciudad.

El último encausado ha quedado en libertad provisional. De la misma forma, se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido la salida del país. A él se le acusa de omisión del deber de denunciar un delito.

“Chicos jóvenes”

La titular del juzgado ha tomado declaración a los detenidos ​y ha practicado 18 ruedas de reconocimiento, seis para cada una de las dos víctimas y otras seis para la testigo que figura en la causa. Por otra parte, ha dictado seis órdenes de protección para las víctimas. Esta figura legal supone obligar a los investigados a que no mantengan contacto con ellas. 

Los acusados fueron detenidos el pasado 3 de mayo en la zona de Trinitat Nova de Barcelona, en la que algunos vecinos notaron una fuerte presencia policial. Los mismos ciudadanos explicaron que los arrestados eran chicos “jóvenes”, una de las pocas informaciones de que se dispone, dado que el caso permanece bajo secreto judicial.