Menú Buscar
Vista aérea del Centro Penitenciario Madrid V Soto Del Real / CG

Prisión incondicional para los miembros del clan narco de “los Oller”

La UCO de la Guardia Civil relaciona a los detenidos con la introducción en España y Francia de tres contenedores de cocaína

2 min

El juez central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decretado prisión incondicional y sin fianza para los siete detenidos en la llamada Operación Celta contra el clan familiar de los Oller, una organización vinculada con la introducción de droga en España a gran escala. Entre los detenidos se encuentra Miguel Oller Martínez, de 59 años, presunto capo del clan.

Desenlace de la operación

El pasado día 26, agentes especiales de la Guardia Civil de Alicante asaltaron el domicilio de Oller, en la barcelonesa población de Sant Pere de Ribes. No apareció droga pero sí un arma y documentación relativa a distintas operaciones de narcotráfico investigadas por la fiscalía y el juez. 

Primero, los contenedores

En concreto el grupo ECO de la Guardia Civil de Alicante, adscrito a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, relaciona a Oller y su banda con el reciente intento de introducción en España y Francia de tres contenedores de droga.

Uno de ellos fue interceptado en Algeciras hace seis meses. Se incautaron, entonces, 340 kilos de cocaína.

El siguiente, cargado con más de 500 kilos, fue inmovilizado en el puerto de Valencia. Un tercer envío, de 65 kilos, fue neutralizado cuando salía desde el Levante español en dirección a la ciudad francesa de Lyon.

Después de seis meses de investigación, el juez de la Mata ordenó las detenciones. Los siete arrestados, tras prestar declaración, han ingresado en la cárcel de forma provisional y sin fianza. El caso continúa bajo secreto de sumario.