Menú Buscar
El presunto asesino de Vitoria salta del octavo piso / EFE

El presunto asesino de Vitoria se recupera tras caer de un octavo piso

El hombre, que habría matado con arma blanca a su exmujer y a la madre, recibe el alta hospitalaria y pasa a disposición de la justicia

2 min

El presunto asesino de dos mujeres en Vitoria ha sido dado de alta en el Hospital de Santiago, y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El hombre, de 46 años, ingresó ayer en este centro hospitalario para ser atendido tras precipitarse desde un octavo piso, después de prender fuego a la vivienda y haber matado presuntamente a su exmujer, de 43 años, y a la madre de esta, de 69 años, con un arma blanca.

Salvado por los bomberos

El Servicio Vasco de Salud ha precisado que, tras ser atendido y valorado por el servicio de psiquiatría, el hombre, que al precipitarse cayó sobre una lona desplegada por los bomberos, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde.

Fuentes del Departamento de Seguridad han detallado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Vitoria a la espera de que sea puesto a disposición judicial. La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado este sábado que en la Ertzaintza no consta ninguna denuncia por violencia machista o ninguna sentencia en relación al presunto asesino de estas dos mujeres.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria.