Menú Buscar
Imagen de la agresión a dos policías locales de Gavà, en Barcelona / CG

Dos policías heridos tras ser tiroteados en el tanatorio de Gavà

El atacante ha sido detenido una hora después cerca de Sitges en una gran operación policial

3 min

Dos policías locales han sido gravemente heridos por los disparos de un hombre en el tanatorio de Gavà (Barcelona) que posteriormente se ha dado a la fuga en un vehículo.

Según las primeras informaciones, el atacante ha utilizado un arma del calibre 22.

Los policías --un sargento y un cabo, de 62 y 50 años de edad-- fueron trasladados a los hospitales de Bellvitge y Vall d'Hebron.

Responde con disparos al alto de la policía

Los hechos se habrían producido cuando el atacante llegó en su vehículo -- un Alfa Romeo de color verde-- al tanatorio de Gavà, alrededor de las 15.25 horas, donde se celebraba el entierro de una persona vinculada a clanes de narcotraficantes.

En ese momento, la pareja de policías locales le dieron el alto, a lo que el agresor respondió disparando a los agentes y dándose a la fuga a bordo de su coche.

Capturado tras un amplio dispositivo

De forma inmediata, la policía ha desplegado un amplio dispositivo en la zona de Sitges para capturar al atacante. Una persecución en la que el agresor ha resultado herido de bala.

A las 16.29 horas, los Mossos han interceptado el vehículo. Y, a las 16.58, la policía autonómica informaba de que el agresor había sido detenido en una urbanización de Canyelles. Llevaba cuatro cargadores. Poco después, a las 17.23, se daba por finalizado el dispositivo de busca y captura.

En la operación han trabajado el helicóptero de los Mossos d'Esquadra, el Grup Especial de Intervenciones (GEI), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), Seguridad Ciudadana y la unidad de Tráfico.

Tráfico de drogas

Los Mossos han descartado el atentado terrorista, y la hipótesis que toma más fuerza en el momento actual de la investigación está relacionada con el tráfico de drogas.

Más concretamente, la policía relaciona estos hechos con el asesinato de un hombre hace dos días en Miami Platja (Tarragona).

Destacadas en Vida