Menú Buscar
La Plataforma Raval Nord entrega 6.500 firmas para construir un CAP en la capilla del Macba

La Plataforma Raval Nord entrega 6.500 firmas para la construcción del CAP en la capilla del Macba

"No hacemos una pelea partidaria. La necesidad del CAP no la discute nadie", ha resaltado el representante de la plataforma

28.01.2019 12:32 h.
2 min

La presión vecinal continúa. La Plataforma Raval Nord ha entregado este lunes más de 3.500 firmas al registro del Ayuntamiento de Barcelona para pedir la construcción de un Centro de Atención Primaria (CAP) en la capilla de la Misericòrdia asignada al Macba, con lo que el montante de firmas asciende a las 6.500, ha explicado el representante de la plataforma Iñaki García.

García ha subrayado que con la campaña iniciada a mediados de diciembre han querido superar las 3.750 rúbricas necesarias para erigirise en Iniciativa ciudadana y presentar su demanda al pleno del consistorio que se celebrará a final de febrero.

Pugna entre sectores

"La mayoría de firmas son del barrio", ha subrayado el representante que ha contrastado el número de firmantes con los adheridos al manifiesto por el futuro del Macba en el Raval que este sábado contaba con 270 adhesiones del sector cultural.

Se trata de dos sectores enfrentados en relación a la finalidad del museo, una vez superada la crisis económica y con las distintas promesas entre administraciones sobre la ampliación de las instalaciones. 

Ampliación

"No hacemos una pelea partidaria. La necesidad del CAP no la discute nadie", ha resaltado García, que ha recordado que la Conselleria de Salud de la Generalitat se ha decantado por construir el CAP Raval Nord en la Capella de la Misericòrdia asignada al museo, después de que el Ayuntamiento ofreciera a los técnicos sanitarios estudiar esta posibilidad.

Con motivo de esta pugna por el espacio, los miembros del CAP han realizado este lunes de 10 a 10.15 horas de la mañana un paro de protesta por la situación, y a las 11 horas han repartido su manifiesto a las puertas del Ateneu Barcelonès, donde a las 11.30 está prevista la presentación de un manifiesto por la ampliación del Macba en la misma plaza.