Menú Buscar
Imagen de la fachada del PP en Sabadell con pintadas / TWITTER

Los 'indepes' pintan "echémosles" en la sede del PP de Sabadell

En Lleida dos hombres son detenidos por irrumpir en la sede del PSC y colgar una pancarta de apoyo al rapero Hasél

22.11.2018 17:41 h.
4 min

Continúan las agresiones a sedes de partidos políticos en Cataluña. La sede del PP de Sabadell aparecía pintada con pintura roja y el dibujo de la estelada. La acción ha sido reivindicada por la organización juvenil La Forja de Sabadell. La marca de la organización juvenil independentista contenía la palabra “echémosles” justificando esta alusión en relación a las “últimas muestras de represión, por parte del Estado español, contra el movimiento independentista”.

En Lleida, los Mossos d’Esquadra han denunciado a dos hombres por acceder, presuntamente, a la sede del PSC sin consentimiento y colgar una pancarta pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento de terrorismo.

“Represión del Estado español”

La organización juvenil ha reivindicado la pintada de esta madrugada haciendo referencia a la detención de cuatro miembros de los CDR en las últimas semanas. Han subrayado que la respuesta a esta represión “señala” a la formación popular. Esta acción vandálica se comete tras las detenciones de algunos de los miembros de los CDR que participaron en la manifestación del sindicato Jusapol, cometiendo, presuntamente, agresiones contra los agentes de la Policía Nacional y Mossos d’Esquadra.

Un manifestante independentista agrede a otro de la marcha de Jusapol en Barcelona el 29 de septiembre / Atlas

Un manifestante independentista agrede a otro de la marcha de Jusapol en Barcelona el 29 de septiembre / Atlas

Este ataque no es el primero que sufre la fachada de este local. Según ha subrayado Esteban Gesa portavoz de la formación popular en Sabadell a través de un comunicado “Son grupos que pretenden intimidar y no nos harán callar”. Además ha aprovechado para afirmar que “nunca conseguirán” echarlos y ha garantizado que seguirán luchando por defender el Estado de Derecho.

Libertad para Pablo Hasél

Durante este jueves los Mossos d’Esquadra también han denunciado penalmente a dos hombres que allanaron la sede del PSC de Lleida el pasado 22 de octubre para colgar una pancarta de apoyo al rapero leridano Pablo Hasél, condenado en prisión por enaltecimiento de terrorismo además de injurias y calumnias contra la Corona y las Instituciones del Estado. La Audiencia Nacional rebajó en septiembre la condena de Hasél de dos años y un día de cárcel a nueve meses ya que entiende que “sus mensajes no son un "riesgo real" para las personas.

Pancarta de apoyo al rapero Pablo Hasél en la sede del PSC de Lleida / PLATAFORMA LIBERTAD PABLO HASEL

Pancarta de apoyo al rapero Pablo Hasél en la sede del PSC de Lleida / PLATAFORMA LIBERTAD PABLO HASEL 

Los dos hombres emplearon la fuerza para llevar a cabo la acción y conseguir colgar la pancarta de apoyo al rapero. Esta ocasión fue aprovechada por una quincena de jóvenes que entraron que entraron en el edificio para “intimidar” a las trabajadoras que había. La táctica de los detenidos contemplaba que mientras algunos de los “ocupantes” estaba en la recepción, otros intimidaban a las trabajadoras para lograr circular sin obstáculo por las dependencias de la sede del partido.