Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada a los juzgados, donde se juzga a un hombre que intentó matar a sus vecinos / MAPS

Piden 45 años de prisión por provocar una explosión de gas para matar a sus vecinos

El acusado no logró su objetivo y está ingresado en una institución de salud mental desde entonces

2 min

La Fiscalía de Tarragona pide un total de 45 años de cárcel para un hombre residente en Els Pallaresos (Tarragona) que hizo explotar una bombona de gas con intención de matar a sus vecinos del piso de abajo, con quienes mantenía muy malas relaciones. El acusado no estaba en posesión de sus capacidades cognitivas ni de voluntad y está ingresado en una institución de salud mental desde entonces.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, en la madrugada del 21 de julio de 2019, el acusado colocó una bombona de butano en su propia habitación -la de sus vecinos estaba justo debajo-, inundó el dormitorio de gas, encendió un mechero y corrió a refugiarse en la terraza. La bombona explotó, provocó un incendio y no causó los daños personales que perseguía el acusado porque sus vecinos -un matrimonio con un hijo- también consiguieron huir.

Indemnización

Tuvieron que intervenir cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para extinguir el fuego y el acusado fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con un cuadro de intoxicación por humo y quemaduras leves en las manos.

La finca no sufrió daños estructurales, pero sí materiales que ascienden a más 50.000 euros y, además, el fuego también quemó enseres y mobiliario por valor de casi 16.500 euros. La fiscalía pide al acusado que pague esta cantidad en concepto de responsabilidad civil, más 3.000 euros a cada miembro de la familia atacada por daños morales.