Menú Buscar
El reportaje propone curar a los bebés con, entre otros, Urtica urens, extracto de ortiga

La revista de una periodista de TV3 propone curar a los bebés con ortigas

Tormenta en las redes sociales contra un reportaje de 'Ets el que menges' que propone sanar a los niños con homeopatía

31.03.2016 13:17 h.
2 min

La revista de una periodista de TV3 propone curar a los niños con extracto de ortiga. La publicación on line Ets el que menjes, de la periodista Núria Coll, ha generado una tormenta en las redes sociales por un reportaje llamado Cómo elaborar tu botiquín homeopático, que subraya que "los niños tienen una gran capacidad de reacción ante este tipo de fármacos".

El artículo, firmado por la pediatra Anna Bonamusa, propone "estimular la energía del organismo para superar una enfermedad [en los bebés], en lugar de proporcionar un fármaco para controlar o anular los síntomas".

Por ello propone varios tratamientos, incluyendo medicación con Urtica Urens o extracto de ortiga, belladona o camamilla.

Ira en las redes

La tesis ha soliviantado a varios usuarios de Twitter, que han exigido una rectificación a la publicación.

Entre otros, ha interpelado a la publicación Jesús Purroy, biólogo, investigador y autor del libro Homeopatía sin embudos: una práctica que prospera entre milagros y espejismos.

Purroy ha tildado de "vergüenza" el artículo, mientras otro usuario recordaba a la revista la Convención de los Derechos del Niño, que promueve la protección sanitaria de los infantes.