Menú Buscar
Abrigos de peletería Pieles Prieto, una de las más importantes de Barcelona / PIELES PRIETO

Las peleterías más populares de Barcelona

Estas son algunas de las tiendas de abrigos de piel que más destacan en la Ciudad Condal

7 min

El negocio de la peletería es uno de los más antiguos que se conocen, pues sus inicios se remontan a la prehistoria. Esta industria, destinada especialmente a la moda femenina, era confeccionada por la figura de un peletero y consistía en la elaboración de cuero, adornos y prendas de vestir realizadas a partir de piel de animales

Las prendas resultantes de esta técnica disfrutaban de un importante prestigio en épocas anteriores, especialmente para las clases adineradas, algo que ha ido cambiando con el tiempo, ya que a día de hoy ha perdido fuerza debido al gran número de personas que están en contra del maltrato animal. Sin embargo, en la actualidad aún existen peleterías de alto standing, cuyas prendas son adquiridas para asistir a grandes eventos y celebraciones. En concreto, la ciudad de Barcelona dispone de varios establecimientos en los que se ejerce el oficio milenario de la peletería. Estos son algunos de los locales de la Ciudad Condal en los que comprar prendas de piel:

Pérez Roldán Barcelona

Pérez Roldán Barcelona es un negocio de peletería y complementos de piel que se creó en el año 1989. Desde sus inicios comercializa con su propia marca, ROLDIE, y se dedica al diseño, confección y venta de prendas de vestir en piel de todo tipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cazadora , tireado de vison y lana. Preciosa.

Una publicación compartida de Pérez Roldán Barcelona (@perez.barcelona) el

Los diseños de esta peletería evolucionan cada temporada adaptándose a las tendencias del momento y a lo demandado por el público. Es por este motivo por el que todas sus confecciones se cuidan hasta el más mínimo detalle. Destacan por ser expertos en el desarrollo y fabricación de prendas en ante, napa y double-face.

Peletería Prieto Barcelona

La Peletería Prieto Barcelona es una de las más prestigiosas y reconocidas de la Ciudad Condal, una popularidad que ha conseguido expandir a lo largo del país y también a nivel internacional. A su cargo se encuentra el maestro peletero y diseñador, Nicolás Prieto, un profesional que ha dedicado toda su vida a formarse dentro de este sector.

Además de su amplia variedad de tiendas, dispone de un gran taller de confección ubicado en el corazón de Barcelona, en el que se elaboran piezas de alta calidad, hechas a medida y adaptadas a las exigencias de sus clientes. Entre sus principales productos destacan sus abrigos de piel de visón y de zorro.

Zerbas

Zerbas es un negocio catalán con una amplia trayectoria que se creó en el año 1965 de la mano de Dimitri Zerbas, experto en la técnica y la maestría del trabajo artesanal con pieles. Desde su origen y hasta ahora, la marca ha sido fiel a trabajar desde su taller para garantizar un trato más personal con el cliente y facilitar el asesoramiento a la hora de comprar pieles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#furfashion #ZerbasBarcelona

Una publicación compartida de Zerbas Barcelona (@zerbasbarcelona) el

El taller Zerbas está situado en la calle Mallorca, una de las más céntricas de la ciudad, lo que unido con su larga trayectoria hace que cuente con una clientela fiel a sus productos a lo largo de sus más de cincuenta años de actividad.

Alexandra Peletería

Alexandra Peletería es una boutique moderna y atractiva que destaca por ofrecer a sus clientes las últimas tendencias en piel, así como las marcas más prestigiosas de la alta peletería.

Dentro de su local dispone de un amplio catálogo de prendas para todos los gustos y estilos. Sus piezas se caracterizan por ser de colores suaves y pieles finas firmadas por diseñadores de corte italiano. Además de los abrigos, los complementos como cuellos, bufandas y mantas son muy demandados.

Siberia

Siberia es una peletería fundada en el año 1891 por José Ticó y Rebertés, un diseñador y peletero de gran prestigio que se formó durante toda su vida en el sector. Gracias a la aspiración de Ticó Siberia se convirtió en la primera peletería propiamente dicha de Barcelona, por lo que ostenta el honor de ser pionera en la Ciudad Condal.

Además de su repercusión en Cataluña, Siberia ha conseguido tener el reconocimiento de grandes diseñadores a nivel internacional, algo que la afianzó a principios del siglo XX, forjándose como escuela de nuevos peleteros.