Los okupas de Gràcia amenazan con nuevas movilizaciones

Recibieron una orden de desalojo hace un mes y lo hacen público ahora porque estaban preparando cómo afrontarlo

2 min
Imagen de los okupas entrando con llave al nuevo espacio al que se han instalado / TWITTER
12.05.2017 00:00 h.

Los okupas del conocido como Banc Expropiat de Gràcia amenazan con volver a la carga. Cuando está a punto de cumplirse un año del desalojo que desembocó en una semana de disturbios en el barrio barcelonés, anuncian que llevarán a cabo nuevas movilizaciones.

El local que okupan actualmente está situado a solo 50 metros, en la misma Travessera de Gràcia y lo han bautizado como la Sucursal del Banc Expropiat. Los antisistema se instalaron allí tras varios intentos frustrados de reokupar el que había sido su hogar hasta entonces y ahora planea sobre ellos la amenaza de un nuevo desalojo.

Carta del juez

“Hace un par de meses nos llegó una notificación de los juzgados donde se nos informaba que había un proceso civil de desahucio”, explican los okupas en un comunicado.

No lo habían hecho público hasta ahora, según cuentan, porque estaban preparando “cómo afrontar este nuevo embate contra el proyecto del Banc Expropiat”.

Aseguran que no pueden avanzar mucha información más, pero prometen que, a principios de la semana que viene, publicarán otro comunicado más extenso en el que explicarán cuáles son sus intenciones y convocatorias.

Local temporal

Los okupas del barrio barcelonés de Gràcia se instalaron en la Sucursal del Banc Expropiat el pasado mes de agosto y desvelaron la ubicación 72 horas más tarde, pasado el tiempo en el que los Mossos d’Esquadra pueden realizar un desalojo exprés.

El colectivo descartó en un inicio la continuidad de su proyecto en este local, ya que según ellos carece de las condiciones de espacio mínimas para llevar a buen puerto su iniciativa y porque mantenían la convicción de volver al Banc Expropiat.

¿Quiere hacer un comentario?