Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra atienden cada año más casos de estafas en pisos / EFE

Okupaba pisos vacíos de Mataró para alquilarlos a terceros

Entraba en los inmuebles, la mayoría propiedad de bancos, para pinchar los suministros y cambiar las cerraduras

2 min

Los mossos d'esquadra han detenido a un vecino de Mataró (Barcelona) por ocupar pisos vacíos. Estos inmuebles eran principalmente propiedad de bancos. Les pinchaba la luz y los alquilaba ilegalmente.

Según ha informado la policía catalana, el detenido es un ciudadano marroquí de 37 años. El arrestado entraba en los pisos y los preparaba para que entraran a vivir terceras personas. Pinchaba los suministros y cambiaba la cerradura. Pedía entre 1.500 y 2.000 euros para ceder las llaves a los inquilinos que aceptaban sus condiciones.

Varias denuncias

La investigación arrancó en enero a raíz de la denuncia de un hombre que aceptó las llaves de una vivienda con luz y agua pinchadas y un mes después descubrió que le habían cambiado la cerradura y había otros inquilinos captados por el mismo hombre.

Más adelante, el pasado 12 de mayo, otro afectado denunció que había entregado la paga y la señal para comprar un piso en una entidad bancaria de Mataró, que poco después fue okupado ilegalmente.

Estos nuevos inquilinos aseguraron que el “propietario” les había vendido las llaves para entrar en la vivienda y que no tenían ninguna intención de irse.

Tras ser detenido, el estafador pasó a disposición judicial el 27 de mayo y quedó en libertad con cargos por orden del juez.