Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo que ilustra la violencia de género / EUROPA PRESS

Ocho mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

Igualdad confirma un nuevo crimen machista en Barcelona, una joven de 25 años que ha muerto a manos de su expareja

2 min

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2022 ha ascendido a ocho tras confirmarse este viernes el asesinato de una mujer de 25 años a manos de su expareja en Barcelona.  

La víctima, que tenía un hijo de tres años, ya había denunciado al presunto agresor por violencia de género previamente. El acusado, un hombre de 25 años, se entregó el lunes pasado en una comisaría de la Guardia Urbana y confesó haber matado a su expareja.

1.134 asesinadas desde 2003

Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a ocho en lo que va de año, y a 1.134 desde el año 2003, el momento en el que se empezaron a recopilar los datos. 

El titular del juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, ha ordenado prisión para el detenido y una orden de alejamiento con el hijo de tres años. El número de menores de edad huérfanos asciende a 7 en 2022, y a 343 desde 2003.

Llegar a tiempo y salvar vidas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han condenado el crimen y han trasladado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima.

También han pedido “todos los esfuerzos” por parte de las administraciones y sociedad para llegar a tiempo “y evitar más muertes”.