Menú Buscar
La calle Sagués, el jueves por la noche con parte de los vecinos sin luz / CG

Las obras de la antigua sede de Puig en Barcelona dejan sin luz a toda una calle

Destrozan un transformador en calle Sagués con Travessera y cortan la electricidad durante horas

02.12.2016 11:22 h.
2 min

Las obras en la antigua sede de Puig en Barcelona han dejado sin luz a toda una calle. Un desconocido destrozó un transformador en el sitio donde trabaja la constructora Corp en la confluencia de las calles Sagués y Travessera de Gràcia el jueves por la tarde. El suceso provocó que la mitad de los residentes se quedaran sin electricidad desde las 18:00 horas de la tarde del mismo día. 

Un portavoz de Endesa ha confirmado el incidente. "Un transformador eléctrico fue destrozado por completo. Se actuó con rapidez y se realimentó al grueso de los vecinos en una hora y cincuenta minutos. No obstante, una cola de 380 clientes estuvieron fuera de suministro durante 7:30 horas hasta que se pudo solventar el problema", ha explicado.

La constructora, por su parte, ha atribuido el suceso a un robo de cobre y ha negado que fuera una excavadora de la firma la que provocó el corte de suministro.

Nadie de la constructora

Una vecina ha aportado más información. "Estuvimos desde las seis de la tarde del jueves a las tres de la mañana sin luz. Al parecer, alguien pinchó un cable en el lugar de los trabajos. Creemos que fue una excavadora. Los técnicos de la constructora sostienen que un ladrón entró al sitio y dañó la red", ha explicado.

Según una residente, la calle funciona ahora mismo con un transformador portátil. "La compañía eléctrica tuvo una rápida reacción, pero de la constructora no vino nadie. No había ni el vigilante que está habitualmente en la zona", ha manifestado la vecina.

Promoción de viviendas

Cabe recordar que Corp compró el antiguo cuartel general de la perfumera Puig en Barcelona por 15 millones de euros el pasado julio.

La promotora está demoliendo el edificio y quiere levantar en su lugar un bloque de 20 viviendas con un local comercial, trasteros y un parking en los bajos.