Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló / EUROPA PRESS

‘Caso Nóos’: Urdangarin, más cerca de eludir la prisión preventiva

El fiscal superior de Baleares recuerda que esta medida se toma ante riesgo de fuga; su abogado está preparado “para lo mejor”

3 min

La decisión se tomará este jueves, pero todo indica que Iñaki Urdangarin eludirá la prisión preventiva por el caso Nóos. El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha explicado que esta medida es necesaria ante “riesgo de fuga”, pero no es el caso. El abogado del cuñado del Rey dice que está “preparado para lo mejor”.

Barceló ha asegurado que “la prisión preventiva se tiene que acordar cuando hay riesgo de fuga, de ocultar pruebas o de atentar contra los intereses de las víctimas y ninguno de estos casos se va a dar”. Lo ha hecho ante la Audiencia Provincial de Baleares, un día antes de la celebración de la vista en la que se decidirá si se acuerdan medidas cautelares contra Urdangarin y Diego Torres.

La infanta vuelve al trabajo

“No hay un criterio establecido ni taxativo ni previsto por la ley”, ha insistido en relación a la prisión preventiva. En cualquier caso, desconoce qué medidas va a pedir el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach –dijo que pediría cárcel con fianza—. “Y si las supiera no las diría”, ha zanjado. La prisión preventiva supondría el ingreso inmediato en prisión hasta la resolución del recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

La infanta Cristina, absuelta en el caso Nóos, ha acudido hoy a la sede de la Fundación La Caixa, en Barcelona, para atender su agenda de trabajo en esta entidad. Ocupa el cargo de directora del Área Internacional. Habitualmente reside en Ginebra (Suiza) y desarrolla esta actividad desde allí.

López Negrete lo deja

La abogada del Manos Limpias en el caso Nóos, Virgina López Negrete, ha renunciado este miércoles a seguir representando al pseudosindicato como acusación popular. Este jueves ya no asistirá a la vista de medidas cautelares. Lo deja, dice, por “motivos exclusivamente personales” y “una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente”.

El tribunal condenó a Manos Limpias a pagar las costas a Cristina de Borbón. La acusación popular era la única que pedía prisión para la Infanta.

Destacadas en Vida