Menú Buscar
La montaña del Tibidabo en Barcelona, que hoy ha amanecido cubierta de nieve / EFE

La nieve interrumpe líneas de bus en Barcelona

El frío altera la circulación en carreteras de toda Cataluña debido a la presencia de hielo en las vías, el Metro circula con normalidad

3 min

A pocas horas de la llegada de la primavera, el frío persiste en Cataluña, y se incrementa. Tanto que las líneas de autobús de Barcelona 102, 111, 118 y 128 se encuentran interrumpidas este martes por la mañana debido a la presencia de nieve y hielo en el recorrido. Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en redes sociales, también se encuentra limitado el recorrido de las líneas 130, 185 y 196 en las zonas más elevadas de la ciudad.

Pese a las afectaciones en estas líneas de autobús urbano, las líneas de Metro de Barcelona circulan con normalidad desde primera hora.

Circulación restringida

El mal tiempo ha obligado también a restringir el paso de vehículos de más de 7,5 toneladas en seis carreteras catalanas, debido a la presencia de nieve y hielo en la vía.

Se trata de la A-2 entre Tàrrega (Lleida) y Esparreguera (Barcelona); la C-16 entre Bagà (Barcelona) y Urús (Girona), en el tramo del Túnel del Cadí; la C-17 entre La Garriga (Barcelona) y Ripoll (Girona), la C-25 entre Cervera (Lleida) y Santa Coloma de Farners (Girona), la C-37 de Manlleu (Barcelona) a Olot (Girona), y la C-58 entre Terrassa y Castellbell i el Vilar (Barcelona). Sobre las 8.30 de la mañana se han podido restablecer los servicios con normalidad. 

Seis carreteras cortadas

Están completamente cortadas al tráfico seis carreteras de las provincias de Girona y Barcelona, sobre todo del área metropolitana de la capital catalana: la BP-1417, la BV-1415, la BV-1462, la BV-2425, la GIV-4016 y la GIV-5201.

La nieve también ha llevado a impedir la circulación de vehículos de tercera categoría --autobuses y camiones con más de 3,5 toneladas de carga-- en la N-260 en la comarca del Pallars Sobirà y la N-340 en el Baix Llobregat. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas para circular por la C-28; las leridanas C-142, L-500 y L-501; la N-260, y la N-340.

Malestar en los accesos a Barcelona 

Sobre las 9 de esta mañana se han registrado hasta 20 minutos de cola en algunos accesos a Barcelona, lo que ha obligado a levantar el peaje de Vallvidrera. Los vecinos de Sant Cugat han reflejado malestar por el colapso. 

Colas en el peaje de Vallvidrera en la mañana de este martes / CG

Colas en el peaje de Vallvidrera en la mañana de este martes / CG 

En cuanto a la Meridiana, el atasco en estos momentos de es más pronunciado de lo normal y la circulación es lenta.