Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una carretera catalana cubierta de nieve / EFE

El temporal de nieve deja sin escuela a unos 2.000 alumnos catalanes

Gran parte de las rutas de transporte escolar están cortadas en 10 comarcas, la mayoría del Pirineo, la Cerdanya es la más afectada

2 min

Las intensas nevadas caídas en las últimas 24 horas en Cataluña han obligado este lunes a suspender una gran parte de las rutas de transporte escolar en diez comarcas, la mayoría del Pirineo, con unos 2.000 escolares afectados.

Protección Civil de la Generalitat y el departamento de Enseñanza han informado de que la comarca más afectada ha sido la Cerdanya, con un millar de alumnos sin transporte escolar.

Sin actividad lectiva

En la capital de la Cerdanya, Puigcerdà, el transporte escolar municipal funciona aunque Enseñanza ha alertado de que la actividad lectiva "no se podrá seguir de forma habitual", debido al temporal de nieve.

En el Ripollès se han suspendido 16 de las 23 rutas escolares, lo que ha afectado a 175 alumnos. En las comarcas de la Cataluña central han resultado afectados 402 alumnos por la suspensión de las rutas escolares.

En la comarca leridana del Alt Urgell, se han anulado cinco rutas y las escuelas han visto además cómo les afectaba un corte eléctrico general. También 20 líneas en el Pallars Sobirà y 11 en el Pallars Jussà han quedado suspendidas, con lo que el número de alumnos afectados en las comarcas leridanas es de 462, según los datos facilitados por Protección Civil y Enseñanza.