Menú Buscar
New Destinations Summit en Igualada / AIRBNB

¿Qué esperar del 'New Destinations Summit' de Igualada?

La ciudad catalana será sede el 9 de mayo de este evento, en el que expertos de todo el mundo debatirán sobre turismo sostenible

5 min

Desde que Airbnb eligió Igualada como sede de su nuevo lab de turismo sostenible, una fecha ha estado señalada en rojo en el calendario: el 9 de mayo. Ese día tendrá lugar en la localidad el New Destinations Summit, organizado por la plataforma especialidad en home sharing en colaboración con el Ayuntamiento la ciudad barcelonesa y atraerá a decenas de expertos y gobernantes internacionales con el turismo sostenible en el centro del debate.

Entre los asistentes destacan personalidades como Chris Lehane, responsable de política global y asuntos públicos de Airbnb; Sandra Howard Taylor, exviceministra de Turismo de Colombia; David Scowsill, expresidente y CEO del WTTC; Taleb Rifai, exsecretario general del WTTC; y Maribel Rodríguez, directora regional de Europa y América Latina del WTTC. Asimismo, el evento también contará con representación de alcaldes y responsables de turismo de ciudades y regiones de todo el mundo: el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando; el exalcalde de Barcelona, Joan Clos y David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo ya han confirmado su participación.

Las mujeres muy presentes 

Encuadrado en las actividades del Healthy Destinations Lab, los innovadores y visionarios expertos en turismo de todo el mundo se darán cita en el New Destinations Summit “para compartir, debatir y analizar cómo puede utilizarse la tecnología para crear nuevos destinos turísticos y generar un crecimiento económico inclusivo y sostenible a través de los viajes y las experiencias locales”, según explican sus organizadores. Además, hacen hincapié en la “marcada participación femenina” del mismo.

Y es que, a parte de las mencionadas anteriormente exministra de Turismo de Colombia y la directora regional de Europa y América Latina del WTTC, también participarán en este evento Maria das Dores Meira, alcaldesa de Setúbal (Portugal), Bernadett Papp y Anna Merino, expertas en turismo; la emprendedora portuguesa Rita Duarte y la emprendedora local y cofundadora del REC.0, Cristina Domènech, entre otras.

Museo de la Piel de Igualada

El evento tendrá lugar en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia. Esta edificación de Cal Boyer corresponde a una antigua fábrica textil algodonera de finales del siglo XIX, también conocida como Vapor Nou y que fue rehabilitada a partir de 1986. Allí tendrán lugar diferentes ponencias y charlas. También está prevista la celebración de una mesa redonda con alcaldes de diferentes localidades “que expondrán y debatirán iniciativas y experiencias de promoción del turismo sostenible”.

Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia / GENERALITAT DE CATALUNYA

Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia / GENERALITAT DE CATALUNYA

Según detallan sus responsables, el salón es una iniciativa única impulsada por el Ayuntamiento de Igualada y Airbnb que se ha fijado como objetivo principal “construir y promover un turismo sostenible en la ciudad y en la comarca de Anoia que beneficie a todo el mundo: familias locales, empresas y comunidades”. “A través de diversos talleres se ha ido trabajando “la estrategia turística de la ciudad barcelonesa y se ha dotado a los igualadinos de herramientas y conocimientos para formar parte de un turismo sostenible, que ponga en valor la cultura, el patrimonio y el territorio, con respeto por el medio ambiente y la comunidad que lo acoge”, añaden.

Igualada, a la vanguardia del sector turístico

Por otra parte, el Healthy Destinations Lab también tiene como misión “poder ayudar a desarrollar una metodología para la creación de destinos turísticos eficientes y sostenibles, que tengan un impacto positivo en las poblaciones, y que situará a Igualada en la vanguardia del sector turístico”.

Destacadas en Vida