Menú Buscar
La expresidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, en el banquillo de los acusados en el juicio por el caso Can Domenge / EFE

Munar, condenada a tres años de cárcel más por un delito de soborno

La expresidenta del Parlamento balear está en prisión desde julio de 2013 por el mismo caso, ‘Can Domenge’

2 min

La expresidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, ha sido condenada este viernes a tres años de cárcel y una multa de seis millones de euros por el caso Can Domenge. La Audiencia de Palma la considera culpable de un delito de soborno, por el que también la inhabilitan por ocupación o cargo público durante ocho años y tres meses.

Esta nueva sentencia se añade a la condena que cumple en la cárcel por el mismo caso y a los cinco y medio por el caso Maquillatje, también por corrupción. El fallo de hoy considera a la expresidenta de Unió Mallorquina y el Consell de Mallorca responsable de cohecho al cobrar un soborno de cuatro millones por la adjudicación del terreno de Can Domenge.

Sin circunstancias atenuantes

Durante el juicio, celebrado hace dos semanas, Munar solicitó circunstancias atenuantes, que no se han contemplado en la sentencia. Lo hizo con lagrimas en los ojos, sentada en el banquillo de los acusados: “Lo siento mucho. Pido perdón. Me arrepiento mucho, no tengo nada; ahora estoy privada de libertad y muerta política, económica y socialmente”.

Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, antiguos miembros de Unió Mallorquina, también han sido condenados, a un año y 10 meses de prisión y un año y seis meses respectivamente. Las multas económicas para ellos son de tres y dos millones.