Menú Buscar
Cala Goloritzè de Cerdeña (Italia) / CG

Multas de hasta 3.000 euros por robar arena de Cerdeña

El gobierno alemán alerta a los turistas que acuden a la isla italiana de la práctica, que daña gravemente el ecosistema

2 min

Llevarse arena de una playa de Cerdeña de recuerdo puede comportar multas de hasta 3.000 euros. Se trata de una práctica que se ha popularizado entre algunos turistas, no solo de la isla italiana, sino de otros destinos vacacionales de playa. Lo que puede parecer un acto inofensivo es en realidad una práctica que daña gravemente el ecosistema.

Así lo alertan las autoridades locales. La provincia de Nuoro de Cerdeña ha prohibido que los visitantes cojan arena de sus playas –las del golfo de Orosei son de las más famosas de la isla–. La sanción económica es de entre 500 y 3.000 euros. La decisión del gobierno regional ha sido ante las toneladas de arena, piedras y conchas que cada año se llevan los turistas.

Aviso del gobierno alemán

La embajada alemana en Italia ha recordado a los habitantes de su país que visitan Cerdeña la prohibición y las multas. Lo hacen con una foto de una playa paradisíaca de la Cala Goloritzè, en el golfo de Orosei. Invitan a los alemanes a respetar la naturaleza del destino y proteger la costa.

Este es otro intento de la administración de países que reciben abundancia de turistas para proteger el medio ambiente de los efectos de la llegada masiva de visitantes.