Menú Buscar
Una mujer conduce un patinete eléctrico / EP

Un atropello mortal con patinete se saldará solo con una multa

La juez descarta que el acusado incurriera en un delito de lesiones por imprudencia aunque fueran dos personas en el monopatín, ya que iba a 10 kilómetros por hora

02.08.2019 12:17 h.
1 min

El hombre que atropelló de muerte a una anciana con su patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se enfrenta, como máximo, a penas de multa después de que la juez instructora haya descartado que el investigado incurriera en un delito de lesiones por imprudencia.

El accidente mortal en patinete (el primero de estas características) ocurrió en agosto del 2018, cuando el conductor arrolló a una mujer de 92 años. No obstante, en el vehículo circulaban dos personas.

Menos de 10 kilómetros por hora

Las investigaciones han determinado que se movían a menos de 10 kilómetros por hora cuando arrollaron a la anciana, aunque el conductor se despistó por consultar el móvil. Socorrió a la mujer y, posteriormente, pidió perdón a los familiares de esta.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Esplugues ha acordado seguir tramitando el caso por un delito leve –las antiguas faltas– y ha remitido la causa a la Fiscalía, de forma que el caso se saldará como mucho con una pena de multa.